¿Qué se ve en la carrera de administración? ¡Aquí te decimos!

Si estás interesado en la Administración de Empresas, pero aún no tomas una decisión definitiva, entonces este artículo es para ti. Por este motivo, respondemos a la pregunta “¿qué se ve en la carrera de administración?” para que la conozcas a fondo y le des el “sí” al trabajo de tus sueños. 

En nuestro país, la carrera de Administración emerge como una opción atractiva para aquellos jóvenes que desean impactar positivamente a su entorno. Un profesional de esta área se encarga de desarrollar 4 puntos clave del proceso administrativo de una empresa: planeación, organización, dirección y control, con el afán de promover la competitividad y productividad de la misma. 

Para responder a la pregunta de “¿qué se ve en la carrera de administración?”, primero debes conocer su perfil de ingreso. Debido a que un administrador desempeña una posición estratégica dedicada a estudiar e impulsar el funcionamiento de las distintas áreas de una empresa u organización, el aspirante a este trabajo debe contar con las siguientes características. 

Características relevantes para el perfil de ingreso en Administración

  1. Capacidad para dirigir grupos de personas
  2. Habilidad para la toma de decisiones 
  3. Inclinación por obtener buenos resultados
  4. Pensamiento innovador y deseo por la mejora continúa
  5. Espíritu competitivo
  6. Flexibilidad para aceptar el cambio

Ya sea que cumplas con algunas o todas las características, recuerda que lo importante es la vocación para desempeñar el trabajo. Lo segundo y último para responder “¿qué se ve en la carrera de administración?” son las materias que se estudian en los primeros dos semestres. Le preguntamos a los alumnos de la Universidad Latina cuáles son las materias más valiosas para su aprendizaje y contestaron lo siguiente. 

Materias en Administración de Empresas 

Las asignaturas suelen ser diversas, pero para los futuros administradores de UNILA estas son las más destacadas: 

  • Fundamentos de Administración
  • Estadística Descriptiva
  • Teoría del conocimiento
  • Estadística referencial
  • Información financiera
  • Macroeconomía 
  • Derecho Laboral
  • Entre otras…

Como puedes ver, los estudiantes de los primeros dos semestres de la carrera abarcan asignaturas que los preparan desde un inicio para diferenciarse del resto. Si deseas formarte en la mejor universidad, UNILA tiene un espacio para ti. 

¡Sé parte de los expertos en Administración!

Ahora que ya conoces “¿qué se ve en la carrera de administración?”, es momento de elegir la institución académica que impulsará tu futuro: UNILA. En la Universidad Latina nos comprometemos con la preparación de los futuros egresados en Administración, a través de un enfoque educativo humano e integral que les permita superar con éxito los retos profesionales de la vida. 

¿Te interesa conocer más a fondo la carrera de administración? Obtén los conocimientos necesarios para desarrollar planes de capacitación, ejecutar estrategias de negocios y ejercer diferentes estilos de liderazgo con el fin de impulsar el crecimiento de cualquier empresa. No olvides descargar nuestro plan de estudios completo aquí

En caso de que tus tiempos sean limitados, tenemos otras opciones oficiales de estudio para que te sigas preparando como todo un profesional en la Administración. Por ello, te presentamos nuestra licenciatura en Administración en sistema abierto con total validez de la UNAM. Estudia en horarios sabatinos de la mano de profesionales con una trayectoria de primera y continúa formándote para el éxito. Si el campo de la administración no es lo tuyo, las Preparatorias y Universidades Privadas en México cuentan con una amplia oferta educativa que no te puedes perder. Agenda una cita con nosotros y conoce nuestros distintos campus en la CDMX y Morelos. 

¡Transforma tus sueños en hechos desde hoy!