¿De qué trata la carrera de informática y dónde puedo trabajar?

Si eres apasionado de la tecnología, tienes facilidad para trabajar con equipos de cómputo y te interesa el desarrollo de software, entonces este artículo es para ti. Descubre “¿de qué trata la carrera de informática?”; un ámbito profesional con verdadero futuro al día de hoy y con amplio campo laboral para crecer con éxito

Al pensar en una carrera como Informática se piensa en una persona solitaria trabajando números, datos y aplicaciones en una computadora, tal y como lo han mostrado numerosas series y películas. Más allá de esas creencias, la relevancia de estos profesionales ha sido fundamental en los últimos años para proteger y guardar datos, así como para mantener el equilibrio de las redes de comunicación. 

Para contestar a la pregunta “¿de qué trata la carrera de informática?”, hay que saber qué hacen los egresados de esta área. La consolidación de lo digital requiere puestos de trabajo capaces de asegurar el buen mantenimiento de sistemas de datos automatizados, labor que los profesionales de la informática realizan. Entre sus funciones se encargan de diseñar, desarrollar e implementar información en el campo de la tecnología computacional. 

Otro gran y último aspecto para conocer de qué va la carrera en informática es su campo de acción hoy día. Un profesional en informática se puede desempeñar desde la dirección de proyectos de software, programación de aplicaciones, ciberseguridad hasta el diseño y desarrollo de videojuegos. Además, algunos puestos en los que puede desenvolverse son: 

  • Soporte técnico para pequeñas, medianas o grandes empresas. 
  • Programador o desarrollador web de distintas aplicaciones. 
  • Grupos de investigación y desarrolladores de hardware. 
  • Analistas de sistemas computacionales.
  • Consultorías independientes.

Ahora que ya sabes “¿de qué trata la carrera de informática?” Recuerda que estos profesionales proponen iniciativas para resolver problemas cotidianos que muchas veces se vinculan con la seguridad personal, empresarial, financiera o educativa de una institución. De allí que su presencia sea imprescindible en diversos proyectos y organizaciones. 

¡Elige ser parte de la mejor universidad!

Si tienes afinidad por las matemáticas, empleas la lógica para resolver problemas, eres autodidacta y te gusta trabajar en equipo, entonces UNILA tiene un lugar para ti. En la Universidad Latina nos comprometemos con la preparación profesional de los futuros egresados en Informática, a través de un enfoque educativo humano e integral que les permita superar con éxito los retos laborales de la vida. 

¿Te interesa conocer más a fondo la Licenciatura en Informática? Obtén los conocimientos técnicos para que diseñes e implementes sistemas que permitan a las organizaciones optimizar sus procesos de la mano de un personal docente con trayectoria de primera. Aprende a brindar mantenimientos a sistemas de información, administrar y operar redes informativas, automatizar procesos, etc., con un plan de estudios con duración de 8 semestres. 

Si el campo de la informática no es lo tuyo, las Preparatorias y Universidades Privadas en México cuentan con una amplia oferta educativa que no te puedes perder. Agenda una cita con nosotros y conoce nuestros distintos campus en la CDMX y Morelos. Estaremos encantados de conocerte. 

¡Transforma tus sueños en hechos desde hoy con UNILA!