¿Por qué es recomendable el modelo educativo de un CCH?

Cuando los pequeños de la casa comienzan a crecer y llega el momento de elegir una escuela a nivel medio superior se presentan una serie de posibilidades que pueden causar confusión: ¿tu hijo quiere estudiar una carrera técnica o prefiere solo tomar las materias para continuar con la universidad? Descubre por qué es recomendable el modelo educativo de un CCH.

es recomendable el modelo educativo de un CCH

Una de las mayores ventajas de una Preparatoria tipo CCH es que este modelo educativo se centra en la autonomía de los alumnos, es decir que son los alumnos los que toman las riendas de su educación al trabajar bajo una estrategia de aprendizaje autodidacta y habilidades de investigación con la guía de profesores expertos y empáticos.

¿Por qué es recomendable el modelo educativo de un CCH?

• Tendrán las bases, aptitudes y destrezas para el autoaprendizaje teórico o práctico de las diferentes materias que se le presenten.
  • Obtendrán los conocimientos y las habilidades necesarias para desarrollarse en un nivel educativo superior.
  • Valores formativos universales que le permitirán actuar con responsabilidad y ética.
  • Capacidad para proponer y generar mejoras con una visión crítica y benéfica para la sociedad y el país.
  • Su capacidad de investigación mejorará, gracias a la capacidad de autoaprendizaje que desarrollará en un sistema de Preparatoria tipo CCH.

La principal razón por la que es recomendable el modelo educativo de un CCH es que en él se cuentan con principios fundamentales: aprender a aprender, aprender a hacer y aprender a ser. Aquí se busca crear alumnos capaces de analizar y valorar los conocimientos que adquieran para llevarlo no solo en el aula sino en su día a día.

Elige UNILA para invertir en su futuro

Con más de 50 años de experiencia educativa, UNILA se caracteriza por un modelo pedagógico basado en el Constructivismo para inculcar una actitud analítica y de alto sentido social, congruente con las necesidades personales y del país. ¡Aprende a aprender con sus planes de estudio!

Sé parte del programa de las mejores Preparatorias y Universidades Privadas en México y elige una formación académica integral de calidad y vanguardia, acorde a los adelantos culturales, tecnológicos y científicos, que te permitan desarrollar múltiples habilidades para concluir con tus estudios Medio Superior con las herramientas necesarias para brillar en lo que desees a nivel licenciatura.

¿Quieres saber más sobre la Preparatoria tipo CCH de UNILA? ¡Sigue explorando los artículos de este blog y mantente al tanto de la educación profesional!

Vuélvete UNILA, vuélvete el mejor