estudiantes de preparatoria

Estudiantes de Preparatoria: ¿cómo elegir una carrera profesional?

Estudiantes de Preparatoria: ¿cómo elegir una carrera profesional?

Es normal que como estudiantes de Preparatoria comiencen a surgir dudas a la hora de enfrentarse a la decisión de elegir una carrera profesional; sin embargo, en UNILA se busca ayudar a que más y más alumnos tomen una decisión con pasión y seguridad para dar el siguiente paso para el futuro brillante que los espera.

¿Quieres saber cómo elegir una Licenciatura o Ingeniería para ti?

Es importante que, antes de resolver esta pregunta, te pongas a analizar qué tipo de carrera quieres cursar: aquella que te llene de pasión y energía para esforzarte todos los días o una carrera segura con la cual conseguir una remuneración económica que satisfaga tus expectativas. ¡Por supuesto! Si después de leer este artículo encuentras una carrera que entre en ambas categoría, ¡sería lo mejor!

  1. Como estudiantes de Preparatoria se te han presentado varias materias que puedes elegir como favoritas o la que te generan rechazo total. Aprovecha esta lista para pensar a que te gustaría dedicarte todos los días y qué actividades te generan más entusiasmo.
  2. Descubre cuáles son tus fortalezas y debilidades, con base en esto podrás definir un camino a futuro tomando en cuenta en qué puedes destacar, a qué le quieres dedicar tiempo para seguir aprendiendo y aquello que de plano te gustaría evitar. ¡Un test vocacional puede ser de gran ayuda!
  3. Ahora que ya realizaste un análisis de tus gustos y fortalezas, comienza a investigar sobre una carrera que te interese: el panorama de empleo, en dónde puedes trabajar, cuánto ganarás, los posibles riesgos a los que puedes estar expuesto, en qué te podrías especializar, ¡todo!
  4. Pregunta sobre Universidades y planes de estudio para asegurarte que es lo que estás buscando, además, recuerda que elegir una comunidad universitaria con la que te sientas identificado y cómodo también es indispensable. ¡Acércate a las instalaciones de la universidad que llame tu atención! Elegir una buena universidad es tan importante como elegir la carrera ideal para ti. 

Y, ahora sí, ¿estás listo para dejar de ser del grupo de estudiantes de Preparatoria y comenzar a planear tu futuro profesional?

Elige UNILA para cumplir tus metas

Con más de 50 años de experiencia educativa, UNILA es parte de las Preparatorias en CDMX que se caracterizan por un modelo pedagógico basado en el Constructivismo para inculcar una actitud analítica y de alto sentido social, congruente con las necesidades personales y del país. ¡Aprende a aprender con nuestros planes de estudio!

Sé parte del programa de las mejores Preparatorias y Universidades Privadas en México y elige una formación académica integral de calidad y vanguardia, acorde a los adelantos culturales, tecnológicos y científicos. Desarrolla múltiples habilidades para concluir con tus estudios Medio Superior con las herramientas necesarias para brillar en lo que desees a nivel Licenciatura.

¿Te interesa realizar un test vocacional para decidir tu futuro profesional? Ponte en contacto con los expertos de UNILA y recibe una entrevista gratuita, además, ¡sigue leyendo este blog y mantente al tanto de la educación profesional!

Vuélvete UNILA, vuélvete el mejor