Conoce las 5 habilidades que debe tener un buen administrador en la actualidad 👨‍💼👩‍💼

Los Licenciados en Administración son una parte importante de las organizaciones, ya que su principal función es mejorar las funciones internas mediante la planeación, organización, sistematización y empleo adecuado de los recursos. Si tu meta es convertirte en Licenciado en Administración, lo mejor que puedes hacer para prepararte adecuadamente es conocer las habilidades que debe tener un administrador. ¡Conócelas con UNILA!

Para iniciar, ¿qué es un Administrador?

Son profesionales dedicados principalmente a controlar, ejecutar, manejar, analizar, comunicar, planificar, liderar, negociar, motivar y tomar decisiones dentro de una organización o departamentos, con el propósito de conseguir que se cumplan ciertos objetivos.

Como pudiste observar, los administradores son una pieza valiosa para mantener todo en orden dentro de las organizaciones, puesto que ellos se han preparado para ser personas multitareas capaces de resolver problemáticas de manera práctica y eficiente.

Además de su capacidad para resolver problemas, los dueños de las organizaciones suelen apoyarse mucho en el personal administrativo para optimizar recursos humanos, financieros y tecnológicos que le han sido confiados. Esto al final del día se traduce en dinero ahorrado y soluciones rápidas para conseguir los objetivos que la institución previamente se ha fijado.

5 habilidades que debe tener un administrador 👨‍💼👩‍💼

1. Comunicación asertiva

Los administradores están en continuo contacto con los demás colaboradores de la organización y al tener que participar como guía para el logro de los objetivos es necesario que sean buenos comunicando indicaciones, estrategias y procedimientos.

En un equipo de trabajo, la comunicación se debe de hacer de una manera clara, respetuosa para que todo sea recíproco, ya que a los administradores también les debe interesar escuchar a los demás.

1. Manejo de tiempo

Para ser una persona que es buena administrando actividades, debe contar con una habilidad que le permita manejar el tiempo del cual dispone para llegar a una meta, esto para priorizar tareas y terminarlas en el tiempo estimado.

1. Pensamiento estratégico

Al tener muchas tareas a su cargo es vital que los administradores sean estratégicos, esto quiere decir que sean capaces de identificar los problemas y anticiparse para encontrar las posibles soluciones para que así puedan planificar y ejecutar proyectos.

1. Liderazgo

El administrador debe direccionar a su equipo hacia el cumplimiento de un objetivo, para ello debe contar con visión, autocontrol y confianza en sí mismo como en su equipo, lo cual le permitirá organizar al área y escuchar las necesidades de sus compañeros.

1. Solución de problemas

Para ser un administrador completo, es necesario contar con la habilidad que le permita dar solución a problemáticas de manera rápida y eficiente, esto también quiere decir que haga uso de los recursos que tiene a su disposición.

¿Cumples con todas las habilidades de un buen administrador?

UNILA te invita a conocer su programa de la Licenciatura en Administración para moldear o crear estas habilidades en tu perfil profesional y así convertirte en un colaborador indispensable para las organizaciones y los proyectos.

Al cursar la licenciatura, serás un administrador capaz de:

• Desarrollar manuales de políticas y procedimientos
  • Evaluar y controlar el desempeño organizacional
  • Ejercer una óptima administración por objetivos
  • Proponer sistemas administrativos
  • Organizar y desarrollar proyectos
  • Evaluar proyectos de inversión
  • Coordinar los recursos de una organización

Acércate a nuestros diversos campus para solicitar informes o contáctanos a través de nuestro sitio web para que conozcas a detalle los planes de estudio de tu nueva licenciatura profesional. UNILA se encuentra dentro de las mejores preparatorias y universidades privadas en México.

Fuentes de consulta:

1. https://www.uexternado.edu.co/administracion-de-empresas/conozca-las-10-competencias-de-un-administrador-de-empresas/
  2. https://telesup.edu.pe/5-habilidades-que-un-administrador-de-empresas-debe-tener/