Importancia del turismo en México: ¿por qué elegirlo como carrera?

Si alguna vez has escuchado los múltiples puntos de vista de por qué no deberías estudiar turismo como carrera profesional, es relevante que conozcas la importancia del turismo en México para que tengas una forma de defender tus objetivos e ideales a futuro. ¿Sabías que te puede ayudar a entrar en una de las industrias más retribuibles del país?

Uno de los mayores estereotipos que se pueden tener al elegir un bachillerato tecnológico en turismo se debe a que puede asociarse a una carrera dirigida a un solo sexo, sin embargo, ¡estamos en otros tiempos!

¿Cuál es la importancia del turismo en México?

1. Reúne una gran cantidad de divisas, es decir que de todos los viajeros que llegan a México y sus gastos en hospedaje, transportación y consumo benefician económicamente al país.
  2. Tiene un enorme peso para la economía de México debido a que el promedio de participación que tiene el turismo en el Producto Interno Bruto es del 8.7%. ¡Es vital como impulso para el PIB!
  3. Genera millones de empleos directos e indirectos, desde la persona encargada de la recepción de un hotel, pasando por los meseros de un restaurante e incluso los locales que proponen actividades en un destino turístico.
  4. Es una espiral de crecimiento debido a que dónde se genera un desarrollo turístico muchas personas son necesarias desde la construcción hasta como personal para brindar un servicio. ¡Cuánto más crece, más aporta!
  5. El turismo le da exposición al país gracias a que cuando se trata bien a un turista, siempre querrá regresar y hablar bien del lugar en el que estuvo. Los profesionales en esta área del conocimiento ayudan a que la calidez de México no llegue solo a unos cuantos, sino a poner en alto el nombre del país por todo el mundo. ¿No es emocionante?

Salir a pasear en familia es una actividad que todos disfrutamos y cómo tal, el turismo es una carrera que cualquier persona con pasión puede elegir.

Sé parte de los profesionales del turismo

Desde que el 2020 comenzó, trajo consigo un sinfín de incertidumbres y nuevas experiencias que han hecho que salir a pasear en familia sea más complejo; sin embargo, la importancia del turismo en México se ha retomado poco a poco debido a que, como se ha mencionado anteriormente, es un pilar importante de la economía del país.

¿Alguna vez has salido de viaje y te has encontrado con un lugar tan hermoso acompañado de personas cálidas que te hicieron enamorarte al instante? La industria del turismo necesita más apasionados de su país, de su tierra y sus costumbres que ayuden a que un mayor número de personas se enamoren de lo local. ¡Inténtalo!

Date la oportunidad de embarcarte en una aventura de aprendizaje y autoconocimiento junto a una de las Preparatorias y Universidades Privadas en México que buscan solo la excelencia en sus alumnos. ¡Sigue explorando el blog de UNILA y comienza a pensar en tu futuro profesional!

¡Vuélvete el mejor junto a la Universidad Latina!