3 lecturas para jóvenes de Preparatoria que cambiarán tus días

Existen personas a las que les puede resultar engorroso el que alguien les recomiende un libro, debido a que en la escuela se encontraron con lecturas que, quizás eran muy pesadas o sencillamente no los hacía resonar. ¿Sabías que existen un sinfín de lecturas para jóvenes de Preparatoria que manejan temas de pertinencia para alguien que ha comenzado a preguntarse sobre cuál es su papel en el mundo? ¡Encuentra tu favorita en los próximos renglones!

Cuando se habla de libros buenos para adolescentes es común que lo primero en lo que se piense sea en temas enfocados a la salud mental, al entendimiento propio o a la organización que se necesita durante la transición a la adultez; sin embargo, no todo tiene que ser “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”.

Hoy en día, las lecturas para jóvenes de Preparatoria se han diversificado para darle cabida a una nueva forma de adquirir “lecciones de vida” desde la literatura en la que se tratan temas de importancia actual con un toque de fantasía y una narración mucho más amigable para cualquier curioso que quiera acercarse a ellas.

3 lecturas para jóvenes de Preparatoria que pueden cambiar tu forma de ver el mundo

1. ‘Somos naturaleza’, de Katia Hueso (2017).

Hoy en día, el cambio climático se ha convertido en un tema de relevancia mundial y es por eso que, lecturas como esta son una invitación a retomar lo natural desde numerosas referencias literarias, artísticas, musicales y cinematográficas. Katia Hueso ha creado un texto para todos los inquietos que no quieren que su mundo esté regido por ruido y furia: ofreciendo un viaje por teorías necesarias que pueden servir como base de una vida en sintonía con el planeta.

1. ‘Pyongyang’, de Guy Delisle (2005).

Si lo tuyo son las novelas gráficas, esta historia puede interesarte. ¿Alguna vez te has preguntado sobre cómo son las cosas más allá de las fronteras de tu propio país? El dibujante canadiense cuenta sus aventuras en un estado totalitario, fuertemente vigilado y en dónde no podía moverse libremente. ¡Adéntrate en la Corea del Norte que guardó en sus recuerdos durante los meses que vivió y trabajó ahí! Delisle te dará una visión del mundo que no olvidarás.

1. ‘La invención de Morel’, de Adolfo Bioy Casares (1940)

Como parte de las recomendaciones de literatura latinoamericana y fantástica; esta novela te llevará a dar un recorrido por una isla en la que se entrelazan la continua alternativa entre la alucinación y la realidad que conduce poco a poco al personaje principal hasta el estupendo esclarecimiento de todos los enigmas. ¡El final no dejará de sorprenderte!

Los libros buenos para adolescentes se identifican por lograr que los jóvenes analicen su propio estar en el mundo, desarrollando la habilidad de imaginarse y ponerse en los zapatos del otro para poder descubrir métodos para crecer que lo ayuden a sentirse mejor: más acompañado o entendido. ¿Te has preguntado sobre si este tipo de libros realmente te ayudarán en tu educación?

La educación Media Superior tiene formas diferentes de presentar el conocimiento a los alumnos; por ejemplo, un programa de estudios de CCH está orientado al autoaprendizaje bajo metodologías y el acompañamiento de profesores preparados que buscan ayudarte a posicionarte en el mundo, mostrándote el camino para aprender a ser y aprender a aprender.

Aprovecha todas las herramientas para tu educación

Como parte de las Preparatorias y Universidades Privadas en México, en UNILA se busca generar un espacio al que profesionales de todas las edades, desde Preparatoria hasta Doctorado, puedan acudir en busca de material de calidad para seguir creciendo como personas y estudiantes.

En esta ocasión, se ha generado un artículo que busca darte una visión diferente de las propuestas literarias para los jóvenes: ¡atrévete a dedicarle 5 minutos a la lectura y descubre cómo tu mundo se hace más grande!

Te invitamos a seguir explorando nuestro blog para descubrir consejos sobre tu educación o artículos dedicados a lo que puedes lograr al estudiar carreras específicas, pero si lo que estás buscando es una institución que te dé la oportunidad de ser tú mismo mientras aprendes y defines tu camino profesional…

¿Ya conoces lo que la Universidad Latina tiene para ti?