por qué es importante estudiar la preparatoria

¿Por qué es importante estudiar la preparatoria? ¡Conoce estas 5 razones!

La preparatoria o educación media superior es un nivel de estudios previo a la Universidad. Aunque en algunos casos, como los bachilleratos técnicos, el estudiante ya sale con una profesión que puede ejercer, en el caso de la preparatoria el estudiante recibirá un conjunto de aprendizajes provenientes de diferentes ramas, sin embargo, antes de finalizar este grado se les encaminará hacia el área de su preferencia: matemáticas, salud y biología, ciencias sociales o humanidades y artes.   

Es importante estudiar la preparatoria para que el alumno pueda conocer y definir si quiere estudiar una carrera universitaria y qué tipo de carrera. Además, es en este punto es donde conocerá a sus mejores amistades o al menos las más duraderas para su futuro y tendrá experiencias inolvidables. Un momento en el cual va a adquirir más libertad e independencia como persona.

¿Por qué razones es fundamental estudiar la preparatoria? 

  • ¿Se puede tener un mejor futuro? Basta con investigar en las Bolsas de Trabajo como OCC Mundial para encontrar que muchos de los empleos requieren al menos la preparatoria concluida. Y los sueldos aumentan cuando requieren maestría o alguna otra especialización.  
  • Requisito para acceder a una carrera universitaria. Con una carrera universitaria ten por seguro que podrás duplicar e incluso triplicar el sueldo que podrías ganar solo teniendo la educación básica. Para llegar a ello, primero se debe obtener el certificado de la preparatoria concluida. 
  •  Inspiración para estudiar la universidad. Tal vez aún no te sientes atraído por la idea de estudiar una carrera universitaria, pero incluso si quisieras ser un emprendedor y fundar tu propio negocio o empresa, la preparatoria servirá de influencia para que conozcas tu orientación vocacional y el rubro o área profesional a la que quisieras dedicarte.
  • Crecimiento profesional y personal. El estudiante de preparatoria puede aprender a desenvolverse en su entorno con mayor madurez de la que podría tener en secundaria. Su mentalidad se enfocará en aprender y pasar las pruebas con el fin de conseguir sus objetivos; cosa que no solo sirve para acreditación académica o crecimiento profesional, sino que también sirve para la vida personal.
  • Gana confianza en ti mismo y en tus capacidades. Al buscar empleo, una de las preguntas que los reclutadores seguramente te harán será cuál es tu nivel educativo, esto pone nervioso a cualquiera, especialmente si sabes que tienes alguna desventaja ante otras personas que aplican para la misma vacante, pero que pueden tener un grado académico más alto.

Cursar una preparatoria puede parecer difícil e incluso algunos pueden sentir que no son capaces de concluir el nivel medio superior, pero no se trata de inteligencia o de talento, es más un esfuerzo que si no es ahora, en cualquier momento de la vida será necesario hacerlo. Por lo que la práctica y el interés serán tus aliados para completar cualquier grado académico que desees. 

¿Te gustaría cursar tu preparatoria? ¡Elige una preparatoria con programa de estudios CCH! Uno de los beneficios que presenta es que, al estar orientado al desarrollo integral de los alumnos, aquí encontrarás actividades deportivas y culturales, además de prácticas en laboratorios con profesores que cuentan con la experiencia académica y profesional para que tu educación sea de calidad.

¿Te interesa saber más sobre este plan académico?

Como parte de las Preparatorias Privadas incorporadas a la UNAM, en UNILA mantenemos un plan de estudios que sigue el modelo académico de CCH; en el cual recibirás habilidades, conocimientos y destrezas que te permitirán desarrollarte con éxito en tu vida profesional.

La Universidad Latina pone a tu disposición un plan de estudios especializado junto a un ambiente enfocado en tu desarrollo personal y profesional, mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico en el que se rescata la importancia de aprendizajes significativos para volverse competitivo en la vida.

Intégrate a nuestro modelo educativo basado en el constructivismo y comienza a aprovechar todas las ventajas de tener un ambiente apto que le dé cabida a relaciones académicas que ayuden a la construcción del ser. Elige ser parte de esta gran Institución y sigue forjando tu crecimiento académico con las mejores Preparatorias y Universidades Privadas en México, te aseguramos que todo el conocimiento que adquieras en UNILA, cambiará tu forma de enfrentarte al mundo profesional.