¿Qué vas a encontrar en un Instituto de Mercadotecnia y Publicidad?

¿Qué vas a encontrar en un Instituto de Mercadotecnia y Publicidad?

El mundo de los negocios se ha vuelto mucho más competitivo y aquellas empresas que buscan posicionarse como la mejor opción entre sus consumidores, suelen buscar a los profesionales mejor preparados en cuanto a la comunicación, estrategias y análisis de audiencias; es decir que cada día se vuelven más relevantes los egresados de lo que podemos nombrar como “Instituto de Mercadotecnia y Publicidad”.

Una especialidad en estas dos áreas puede abrirte un gran camino en el mundo de los negocios, pues actualmente, cualquier tipo de industria necesita forjarse una imagen con la cual pueda vender y establecer un vínculo con su público objetivo, sin embargo, ¿sabías que Mercadotecnia y Publicidad no son lo mismo?

Cuando decides comenzar una carrera de Mercadotecnia y Publicidad, le estás dando una vuelta a la tuerca muy interesante, esto se debe a que la Publicidad, aunque es una disciplina por sí misma, es considerada una rama de la Mercadotecnia; es decir, te estás dando la oportunidad de conocer mucho más.

Al hablar de Mercadotecnia, nos referimos al estudio de todo lo que está relacionado con la venta de un producto basado en el uso de datos y análisis previamente realizados, es decir, aquí tendrás que definir los puntos importantes de su comercialización, tras revisar a fondo los objetivos de negocio y su relación con el mercado.

Por otro lado, cuando hablamos de la Publicidad, nos centramos en el proceso de definir una estrategia de comunicación y una forma de vender un producto o servicio. Se busca el lenguaje apropiado para hacerlo, basado en los resultados de un análisis previo realizado por el área de Mercadotecnia.

Entonces, ¿qué podrás encontrar en un Instituto de Mercadotecnia y Publicidad?

Una especialización a profundidad de estas dos disciplinas en las que podrás aprender metodologías apropiadas para sumergirte en el mundo de la interacción entre las empresas y sus posibles consumidores.

Al elegir un Instituto de Mercadotecnia y Publicidad para volverse pilar en tu educación, estás abriéndole las puertas a la oportunidad de rodearte de un grupo de profesores y alumnos que tienen pasión por la comunicación publicitaria, los negocios, pero, sobre todo, la creatividad con un propósito orientado a las ventas.

Si quieres formar parte de este gran grupo de personas que están al tanto de lo que pasa constantemente en los medios de comunicación, así como de los gustos de las personas, entonces, te invitamos a que comiences a buscar un Instituto de Mercadotecnia y Publicidad para tu formación académica.

¿Estás interesado en comenzar una carrera creativa?

La Universidad Latina pone a tu disposición planes de estudio especializados y un ambiente enfocado en la formación de personas dignas y eficaces mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico que promueve aprendizajes significativos en el desarrollo de competencias y actitudes para la vida. 

Nos reconocemos por manejar un modelo educativo basado en el constructivismo, es decir, que consideramos que la combinación del ambiente y las relaciones que tenemos en una comunidad ayudará a la construcción del ser de nuestros alumnos, y por eso, buscamos los mejores académicos y experiencias que aporten a tu educación.

Te aseguramos que el conocimiento que adquieras, te servirá para transformar tu manera de enfrentarte al futuro, así como descubrir que tu huella en el mundo importa. Vuélvete un profesional que destaque en cualquier área a la que te quieras dedicar.

Pregunta por nuestras diferentes modalidades para la carrera de mercadotecnia y publicidad, nuestros planes de estudio y proceso de inscripción para comenzar con tu educación. Estaremos felices de responder todas tus preguntas y darte la bienvenida a nuestros diferentes campus en CDMX o Morelos.

¡Sigue estudiando con la experiencia de UNILA!