5 ventajas de estudiar la Licenciatura en Administración

5 ventajas de estudiar la Licenciatura en Administración

Hablar de la Licenciatura en Administración puede ser algo abstracto si es que son tus primeros pasos hacia lo que esta carrera puede ofrecerte, por lo cual es importante mencionar más sobre el mundo de las estrategias económicas y de lo que un administrador puede lograr con la pasión y el conocimiento apropiado. ¿Estás listo para conocer más sobre las funciones de la Administración?

Un administrador es más que un “supervisor” que sirve de guía en el mundo de los negocios. A la hora de establecer los caminos que una empresa puede tomar para desarrollarse apropiadamente y tener un papel importante en su nicho. En caso de crisis o reestructuraciones relacionadas a las decisiones que la empresa puede tomar para crecer. 

Estudiar una Licenciatura en Administración, te da las herramientas necesarias para ser un líder, sí, pero también debes tener la facilidad de ser sociable y saber convencer a los tuyos de que el camino que estás trazando es el apropiado. Además, un administrador no solo brilla en los momentos buenos, pues el crecimiento está lleno de baches y complicaciones. ¿Tienes el temple necesario para guiar cuando parezca que todo es un desastre?

¿No parece emocionante y retador? El objetivo de esta carrera es darte las herramientas necesarias para ayudar a que las empresas públicas o privadas, logren sus metas. El encargado de la administración desplegará todos sus conocimientos para optimizar recursos, hacer planeaciones, gestionar o dirigir los recursos humanos de una empresa con el fin de consolidarla con una base fuerte que la proteja de las inclemencias económicas.

¿Cuáles son algunas de las materias que te ayudarán a tener éxito como futuro egresado de la Licenciatura en Administración?

  • Comportamiento en las Organizaciones
  • Planeación e Integración de los Recursos Humanos
  • Macro y Microeconomía
  • Ética de las Organizaciones
  • Desarrollo Sustentable y las Organizaciones
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Finanzas
  • Técnicas de Negociación Empresarial

El mundo corporativo no es un sector cerrado en el que te concentrarás solo en tu empresa como círculo principal, pues si quieres seguir creciendo es necesario estar al tanto de la metodología de dirección de tus competidores y del nicho en que quieras posicionarte. Economía, Finanzas, Mercadotecnia, Dirección, Desarrollo Sustentable, hay tantas ramas en las cuales te puedes enfocar que limitarte a un solo nicho puede ser una gran equivocación.

A continuación, te damos algunas razones por las que deberías elegir a la Licenciatura en Administración como parte de tu futuro profesional:

  • ¿Te interesa el mundo empresarial y te sientes cómodo con él? ¡Es lo tuyo!
  • ¿Te gustan los retos y quieres llegar a tener una dirección en cualquier empresa? ¡Adelante!
  • ¿Has pensado que, si las organizaciones tuvieran mejor administración, podrían ayudar a la sociedad en general? ¡Inténtalo!
  • ¿Crees que tus ideas pueden llevar a las empresas por un camino diferente? ¡Comienza ya!
  • Si eres bueno con los números y, además, se te da bien hablar con las personas. ¡Elige Administración!

Las funciones de la Administración pueden ser tan amplias como ser administrador de una oficina o llevar las funciones completas de una multinacional. Podrías ser analista, auditor, asistente, auxiliar, coordinador, ejecutivo, jefe, recepcionista o gerente general ejecutivo, de personal, documentación, conciliaciones, de finanzas y mucho más.

¿Aún no te decides por estudiar Administración?

En UNILA tenemos algo especialmente para ti

La Universidad Latina pone a tu disposición planes de estudio especializados y un ambiente enfocado en la formación de personas dignas y eficaces mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico que promueve aprendizajes significativos en el desarrollo de competencias y actitudes para la vida.

¿A qué nos referimos? En UNILA, tendrás la oportunidad de conocer todo lo que te genere curiosidad, por ejemplo, ¿sabías que entre las funciones de la Administración puedes encontrar no solo la dirección de empresas económicas? Te puedes dedicar a empresas donde la creatividad premia como activo importante o redirigir a grandes corporaciones a volverse ecofriendly. Lo más importante es que tengas un propósito en mente y preguntes a tus profesores.

¡Anímate a comenzar tus estudios con nosotros! Conoce nuestras múltiples modalidades de estudio. Sumérgete en nuestras ofertas académicas o explora más sobre nuestro blog donde encontrarás artículos sobre nuestras licenciaturas, así podrás tener una imagen general de lo que tenemos para ti.

Te aseguramos que el conocimiento que adquieras, te servirá para transformar tu manera de enfrentarte al futuro, así como descubrir que tu huella en el mundo importa. Vuélvete un profesional que destaque en cualquier área a la que te quieras dedicar. 

  • Comparte con futuros colegas y amistades que se volverán parte de tu vida
  • Ábrete paso en el mundo laboral con nuestra bolsa de trabajo
  • Desarrolla habilidades que te servirán en cada área de tu desarrollo profesional y personal

Si aún no estás seguro sobre qué estudiar… No te preocupes, nosotros te ayudamos. Realiza tu test de orientación vocacional sin costo alguno en nuestras instalaciones y elige alguna de nuestras opciones académicas. ¡Estamos seguros que encontrarás lo que estás buscando!

Pregunta sobre nuestros planes de estudio y el proceso de inscripción. Estaremos felices de recibirte y ayudarte en tus propósitos profesionales en cualquiera de nuestros planteles en la Ciudad de México: Campus Roma y Campus Sur; o en Morelos: Campus Cuernavaca y Campus Cuautla.

UNILA: ¡Sigue forjando tu camino al éxito!