Descubre algunas ventajas de elegir escuelas sabatinas

¿Sabías que las escuelas sabatinas fueron creadas como resultado de un análisis que intentaba cubrir una brecha educativa? Según un estudio de la Subsecretaría de Educación Superior, señala que el 67.9 % de los universitarios de 24 a 29 estudian y trabajan; pero, no solo eso, sino que sólo el 16 % de la población adulta cuenta con una educación superior.

Conociendo estas estadísticas es como surgieron nuevas propuestas educativas para crear una oportunidad de aprendizaje a todos aquellos que quieren seguir superándose tanto académicamente como profesionalmente y conseguir mejores retribuciones económicas: Universidades sabatinas.

Estas escuelas, cuentan con un sistema mucho más sintetizado y acelerado que una Universidad presencial, pero eso no quiere decir que la validez o calidad de los temas sea menor, a continuación, te presentamos algunas ventajas de las escuelas sabatinas.

  1. Tendrás tiempo libre para poder hacer tus actividades durante la semana, sin embargo, aunque no asistas a un salón de clases, tendrás que dedicarle cierto tiempo diariamente para estudiar por tu cuenta y no atrasarte en las clases sabatinas
  2. Como ya mencionamos, las escuelas sabatinas cuentan con la misma validez que las presenciales, es más, te recomendamos buscar aquellas que estén certificadas por la Secretaría de  Educación Pública (SEP), debido a que esto avala que su plan curricular está actualizado y que contempla materias y objetivos de estudio adaptados al mundo actual
  3. Debido a que esta modalidad de estudio está pensada para aquellas personas que trabajan y que no tienen tanto tiempo libre como los recién egresados de la preparatoria; los contenidos son sintetizados y cuentan con un enfoque mucho más práctico y conciso para lograr un mayor entendimiento en menor tiempo

Las escuelas sabatinas son una gran opción si lo que quieres es obtener resultados pronto, la única desventaja que podríamos mencionar es que, debes estar seguro de encontrar la oferta académica que estás buscando antes de decidirte por esta modalidad, debido a que en ocasiones solo Licenciaturas como Derecho Sabatino, Administración, Psicología u otras de gran demanda se encuentran dentro de las opciones.

UNILA tiene una propuesta para ti

La Universidad Latina pone a tu disposición planes de estudio especializados y un ambiente enfocado en la formación de personas dignas y eficaces mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico que promueve aprendizajes significativos en el desarrollo de competencias y actitudes para la vida. 

¿Tienes curiosidad por conocer una nueva modalidad a distancia? ¿Qué te parece si conoces más sobre nuestros planes de estudio sabatinos? Así podrás tener una imagen general de lo que tenemos para ti y decidir si estás preparado para tomar el control de tu tiempo y tu aprendizaje.

Te aseguramos que el conocimiento que adquieras, te servirá para transformar tu manera de enfrentarte al futuro, así como descubrir que tu huella en el mundo importa. Vuélvete un profesional que destaque en cualquier área a la que te quieras dedicar. 

  • Comparte con futuros colegas y amistades que se volverán parte de tu vida
  • Ábrete paso en el mundo laboral con nuestra bolsa de trabajo
  • Desarrolla habilidades que te servirán en cada área de tu desarrollo profesional y personal

Si aún no estás seguro sobre qué estudiar… No te preocupes, nosotros te ayudamos. Realiza tu test de orientación vocacional sin costo alguno en nuestras instalaciones y elige alguna de nuestras opciones académicas, ya sea Derecho Sabatino, Psicología o Administración. ¡Estamos seguros que encontrarás lo que estás buscando!

Pregunta sobre nuestros planes de estudio y el proceso de inscripción. Estaremos felices de recibirte y ayudarte en tus propósitos profesionales en cualquiera de nuestros planteles en la Ciudad de México: Campus Roma y Campus Sur; o en Morelos: Campus Cuernavaca y Campus Cuautla.

UNILA: ¡Sigue forjando tu camino al éxito!