¿Por qué estudiar una Licenciatura en Derecho en línea?

¿Por qué estudiar una Licenciatura en Derecho en línea?

Estudiar una carrera de abogado puede ser algo apasionante si te interesa ser parte importante de los que hacen que la justicia y las leyes se lleven a cabo, pero a veces pasa que por más que queramos hacer algo, nuestros tiempos, ocupaciones e incluso la distancia nos impide ir de manera presencial a tomar clases; y por eso, aparece esta modalidad: Licenciatura en Derecho en línea.

Estudiar cualquier Licenciatura en línea puede ser intimidante si es que no estás acostumbrado a esta modalidad, pero al contrario de lo que se piensa, los estudiantes que se animan a iniciar sus estudios de esta manera desarrollan otras habilidades igual de valiosas que aquellos que asisten a instalaciones físicas.

A continuación te contamos algunos de los motivos que hacen que estudiar una Licenciatura en Derecho en línea sea una opción viable a considerar.

  • Horarios flexibles. Al elegir estudiar una Licenciatura en Derecho en línea tienes la oportunidad de cumplir con tus obligaciones escolares de la manera en que te parezca más apropiada, dependiendo de tus otras responsabilidades y tu día a día
  • Apoyo constante. A diferencia de lo que se cree, la modalidad en línea tiene asesorías, consultas y contacto constante con tutores, profesores y otros alumnos dependiendo del tipo de área o la materia que estés cursando. La comunicación puede ser un poco más entrecortada que si fuera presencial pero cada cierto tiempo se realizan videollamadas o sesiones de control
  • Autonomía de aprendizaje. Una de las habilidades extras que se tienen que desarrollar sí o sí en la modalidad a distancia es el autoaprendizaje. A diferencia de tener a un profesor frente a ti todo el tiempo, aquí desarrollarás y pulirás tu manera de investigar y resolver tus dudas en la gran biblioteca del internet, lo cual puede beneficiarte mucho en la Licenciatura en Derecho por la enorme necesidad de investigación y análisis que se necesita al ejercer

La abogacía es una rama muy amplia del conocimiento y debido a su múltiple presencia tanto en términos estrictamente fiscales como en aspectos civiles, judiciales, académicos e incluso en la investigación.

La Licenciatura en Derecho te exige tener habilidades de investigación para casos difíciles en los que tengas que encontrar pruebas para defender a tu cliente; así como habilidades memorísticas para poder redactar demandas con base en las leyes actualizadas del Código Civil y al elegir una modalidad de aprendizaje mucho más independiente en la cual se te pide desarrollar estas habilidades, te dará un plus a la hora de ejercer.

¿Quieres conocer más sobre lo que puedes encontrar en una Licenciatura en línea?

UNILA tiene múltiples modalidades de estudio

Si estás buscando una Licenciatura en Derecho, ya sea presencial o en línea… ¡Conoce la oferta académica de UNILA en la Ciudad de México y Morelos!

La Universidad Latina pone a tu disposición planes de estudio especializados y un ambiente enfocado en la formación de personas dignas y eficaces mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico que promueve aprendizajes significativos en el desarrollo de competencias y actitudes para la vida.

¿Tienes curiosidad por conocer una nueva modalidad a distancia? ¿Qué te parece si conoces más sobre nuestra Licenciatura en Derecho en línea? Así podrás tener una imagen general de lo que tenemos para ti y decidir si estás preparado para tomar el control de tu tiempo y tu aprendizaje.

Te aseguramos que el conocimiento que adquieras, te servirá para transformar tu manera de enfrentarte al futuro, así como descubrir que tu huella en el mundo importa. Vuélvete un profesional que destaque en cualquier área a la que te quieras dedicar. 

  • Comparte con futuros colegas y amistades que se volverán parte de tu vida
  • Ábrete paso en el mundo laboral con nuestra bolsa de trabajo
  • Desarrolla habilidades que te servirán en cada área de tu desarrollo profesional y personal

Si aún no estás seguro sobre qué estudiar… No te preocupes, nosotros te ayudamos. Realiza tu test de orientación vocacional sin costo alguno en nuestras instalaciones y elige alguna de nuestras opciones académicas. ¡Estamos seguros que encontrarás lo que estás buscando!

Pregunta sobre nuestros planes de estudio y el proceso de inscripción. Estaremos felices de recibirte y ayudarte en tus propósitos profesionales en cualquiera de nuestros planteles en la Ciudad de México: Campus Roma y Campus Sur; o en Morelos: Campus Cuernavaca y Campus Cuautla.

UNILA: ¡Sigue forjando tu camino al éxito!