Materiales y utensilios de una Licenciatura en Gastronomía

Entre las licenciaturas en México podrás encontrar temas variados que te ayudarán a desarrollar diferentes tipos de habilidades entre los cuales son importantes la creatividad, la constancia y el trabajo duro. En algunos casos particulares, como en la Licenciatura en Gastronomía, tendrás que poner en práctica nuevos elementos como el trabajo manual, las medidas de protección y el trabajo bajo presión, pero, sobre todo, ¡te llenarás de arte!

Trabajar en una cocina requiere de mucha disciplina y constancia tanto para aprender las técnicas específicas que la preparación de ciertos alimentos requiere, como para resistir largas horas de trabajo en las que estarás de pie y prestando atención a los detalles como el nivel del fuego, el tiempo transcurrido de cocción o la decoración específica, y, sin embargo, esta licenciatura también te permitirá entrar en contacto con tu lado más creativo.

Una Licenciatura en Gastronomía te dará la oportunidad de conocer más sobre los utensilios que harán maravillas en tu cocina y las diferentes presentaciones que puedes lograr para hacer que tus platillos sean más que una experiencia visual.

¿Qué necesitarás para cursar una Licenciatura en Gastronomía?

  • Debido a que tus creaciones serán degustadas por terceros, es importante que la limpieza premie en tu carrera y es por eso que necesitarás un set de uniformes que cambiará dependiendo de tu nivel de profesionalismo. Todo uniforme tiene un porqué e indica una jerarquía.
  • Necesitarás un set de cuchillos profesionales para aprender la utilidad de cada uno y la técnica precisa que necesitarás para poder usarlos.
  • Además de herramientas para picar y cortar como los cuchillos, necesitarás una serie de utensilios específicos como tablas para picar, afiladores, ralladores, espátulas, herramientas para decorar y más.
  • Por supuesto, lo más importante al estudiar una Licenciatura en Gastronomía Morelos o en cualquier otra parte, tendrás que conseguir los ingredientes para tus recetas.

Todos estos materiales serán esenciales en tu paso por las aulas y cocinas de cualquier universidad con la cual elijas compartir tu educación. Es importante que antes de comenzar tu Licenciatura en Gastronomía averigües a detalle si la institución te dará parte de los insumos o si tú tendrás que conseguirlos.

Esta carrera es un gran reto para las personas a las que les gusta cocinar, debido a que no solo se enfrentarán ante técnicas mucho más complejas de preparar alimentos, sino que se verán obligados a organizarse y trabajar de la mano con compañeros que tengan un estilo propio que, en ocasiones, será diferente.

¿Estás listo para generar nuevas creaciones, dejarte inundar por la creatividad, los sabores y el trabajo en equipo con una Licenciatura en Gastronomía Morelos?

Conoce lo que UNILA tiene para ti

La Universidad Latina pone a tu disposición planes de estudio especializados y un ambiente enfocado en la formación de personas dignas y eficaces mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico que promueve aprendizajes significativos en el desarrollo de competencias y actitudes para la vida. 

¡Anímate a comenzar tus estudios con nosotros! Conoce nuestras múltiples modalidades de estudio, presencial, sabatinas o a distancia. Sumérgete en nuestras ofertas académicas o explora más sobre nuestro blog donde encontrarás artículos sobre nuestras licenciaturas, así podrás tener una imagen general de lo que tenemos para ti.

Te aseguramos que el conocimiento que adquieras, te servirá para transformar tu manera de enfrentarte al futuro, así como descubrir que tu huella en el mundo importa. Vuélvete un profesional que destaque en cualquier área a la que te quieras dedicar. 

Pregunta sobre nuestros planes de estudio y el proceso de inscripción. Estaremos felices de recibirte y ayudarte en tus propósitos profesionales en cualquiera de nuestros planteles en la Ciudad de México: Campus Roma y Campus Sur; o en Morelos: Campus Cuernavaca y Campus Cuautla.

UNILA: ¡Sigue forjando tu camino al éxito!