La Licenciatura en Psicología y lo que aprenderé de mí mismo

Algunos profesionales egresados de la Licenciatura en Psicología comentan que comenzar a estudiar esta carrera por la curiosidad que tu propia mente te genera es un error y, sin embargo, es importante mencionar que, aunque no deba ser tu principal objetivo, sí encontrarás muchos puntos que te enfrentarán a ti mismo.

A diferencia de otras licenciaturas en México que se encargan del estudio de cosas tangibles como los arquitectos o la gastronomía, elegir una Licenciatura en Psicología en universidades privadas o públicas, requiere de un compromiso diferente porque te verás ante una lupa que te permitirá conocer más sobre la psique y el comportamiento humano, sin embargo, llegarán materias en las que la lupa se volverá un espejo.

Lo interesante de este espejo es que te puede mostrar cosas que ya sepas o cosas de las que no tengas ni la menor idea y a veces, no todos tienen la capacidad o preparación para soportar el conocerse a uno mismo.

¿Qué tipo de conocimiento adquirirás en una Licenciatura en Psicología?

  • Aprenderás a interpretar y diagnosticar rasgos y situaciones de problemáticas individuales, grupales y colectivas.
  • Podrás prevenir, mejorar, estabilizar y transformar los problemas psicológicos.
  • Aplicarás métodos de diseño de análisis de datos e interpretación en investigación.

Así como toda especialización a nivel profesional, cargarás con un lente que te permita identificar comportamientos ajenos y propios que puedan aportar a la sociedad o a tu vida diaria, dependiendo de qué tan dispuesto o dispuesta estés para darles cabida en tu día a día.

Dependiendo de la institución que elijas, ya sea si es una Licenciatura en Psicología en universidades privadas, públicas o a distancia, adquirirás las habilidades apropiadas para desarrollarte en Procesos Psicosociales y Culturales, Ciencias Cognitivas y del Comportamiento, Psicología Clínica y de la Salud, Psicología Organizacional, de la Educación o la rama relacionada a las Neurociencias. 

Concluir una Licenciatura en Psicología te dará las herramientas para poder influir en la salud mental de la sociedad como órgano regulador y parte de una institución privada o por cuenta propia, lo que quiere decir que, tendrás la capacidad de ser parte de un gran equipo de trabajo, pero si lo tuyo es el trabajo individual, tendrás las herramientas para hacerlo.

¿Te interesa conocer más sobre la naturaleza humana con una Licenciatura en Psicología?

Conoce lo que UNILA tiene para ti

La Universidad Latina pone a tu disposición planes de estudio especializados y un ambiente enfocado en la formación de personas dignas y eficaces mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico que promueve aprendizajes significativos en el desarrollo de competencias y actitudes para la vida. 

¡Anímate a comenzar tus estudios con nosotros! Conoce nuestras múltiples modalidades de estudio, presencial, sabatinas o a distancia. Sumérgete en nuestras ofertas académicas o explora más sobre nuestro blog donde encontrarás artículos sobre nuestras licenciaturas, así podrás tener una imagen general de lo que tenemos para ti.

Te aseguramos que el conocimiento que adquieras, te servirá para transformar tu manera de enfrentarte al futuro, así como descubrir que tu huella en el mundo importa. Vuélvete un profesional que destaque en cualquier área a la que te quieras dedicar. 

Pregunta sobre nuestros planes de estudio y el proceso de inscripción. Estaremos felices de recibirte y ayudarte en tus propósitos profesionales en cualquiera de nuestros planteles en la Ciudad de México: Campus Roma y Campus Sur; o en Morelos: Campus Cuernavaca y Campus Cuautla.

UNILA: ¡Sigue forjando tu camino al éxito!