Los más grandes exponentes de la Licenciatura en Periodismo

Los más grandes exponentes de la Licenciatura en Periodismo

En UNILA hay carreras que cuentan con un prestigio social muy importante por ser parte de la imagen y la creación de la realidad a nivel nacional o incluso mundial, además de su relación con los hechos. ¿Estás interesado o interesada en estudiar la Licenciatura en Periodismo en alguna de las escuelas privadas en México?

La Licenciatura en Periodismo te prepara con múltiples estructuras de pensamiento para poder analizar información y llevar a cabo una investigación a profundidad en diferentes temas que sean de tu interés. Es cierto, que ser periodista no implica necesariamente tener que cursar una especialidad en este tema, sino tener la curiosidad y energía para no quedarte con la primera respuesta que obtengas.

En UNILA carreras, traemos para ti una recopilación de los mayores exponentes de la Licenciatura en Periodismo como los más reconocidos por su trayectoria:

  1. Rosario Castellanos. Si bien es reconocida por sus trabajos en la narrativa y poesía, también aportó trabajos como periodista y ensayista en los que sus temas principales eran la mujer, el indigenismo y las desigualdades sociales.
  2. Francisco Zarco. Importante periodista mexicano luchó a favor de la libertad de expresión colaborando en medios internacionales como The Herald, El Mercurio de Chile y La Nación Argentina. 
  3. Ignacio Ramírez. Conocido en el mundo periodístico como “El Nigromante” fue un famoso escritor, periodista e historiador. Sus artículos críticos y satíricos que tenían como objetivo los actos del gobierno resultaron en una censura hacia su trabajo y posterior, encarcelamiento.
  4. Carmen Aristegui. Una de las periodistas y conductoras más reconocidas por su participación en CNN en español y su trabajo como editora en el periódico La Reforma. Además de ser reconocida por sus artículos en las áreas de investigación política y social.
  5. Julio Hernández López. Nacido en Torreón, Coahuila, es reconocido como uno de los periodistas más importantes del país. Es el principal columnista del diario La Jornada y se destaca por sus críticas.

Ser parte de la Licenciatura en Periodismo y estar en el momento de los hechos o tener la habilidad para investigar y descubrir grandes verdades puede ser una actividad emocionante, sin mencionar que te traerá reconocimiento. Sin embargo, es importante que también sepas que esta es una de las carreras reconocidas como más peligrosas en nuestro país debido a que no a todos les conviene que se revelan hechos que pueden incomodar a personas importantes.

¿Aun así te interesa?

Sé parte de los generadores de verdad con UNILA

¡Anímate a comenzar tus estudios con nosotros! Conoce nuestras múltiples modalidades de estudio, presencial, sabatinas o a distancia. Sumérgete en nuestras ofertas académicas o explora más sobre nuestro blog donde encontrarás artículos sobre nuestras licenciaturas, así podrás tener una imagen general de lo que tenemos para ti.

Te aseguramos que el conocimiento que adquieras, te servirá para transformar tu manera de enfrentarte al futuro, así como descubrir que tu huella en el mundo importa. Vuélvete un profesional que destaque en cualquier área a la que te quieras dedicar. 

Pregunta sobre nuestros planes de estudio y el proceso de inscripción. Estaremos felices de recibirte y ayudarte en tus propósitos profesionales en cualquiera de nuestros planteles en la Ciudad de México: Campus Roma y Campus Sur; o en Morelos: Campus Cuernavaca y Campus Cuautla.

UNILA: ¡Sigue forjando tu camino al éxito!