¿A qué área profesional puede llevarte la Licenciatura en Informática?

¿A qué área profesional puede llevarte la Licenciatura en Informática?

Si ya concluiste con tu bachillerato en Informática y estás dudando entre si seguir por el mismo tema o abarcar una nueva área del conocimiento, en UNILA te decimos algunos puntos que podrás desarrollar a profundidad si es que decides involucrarte en la comunicación con y entre las computadoras. ¿Estás evaluando la factibilidad de seguir una Licenciatura en Informática?

Lo interesante de una especialidad a nivel licenciatura de este tema, es que podrás aplicar tus conocimientos a diferentes áreas del conocimiento, por ejemplo:

  • Administración
  • Derecho
  • Matemáticas
  • Economía y Finanzas
  • Gestión de la Información
  • Redes y Telecomunicaciones

Desde que las computadoras comenzaron a tomar relevancia en el mundo político, social y cotidiano, se necesitaron expertos para poder manejarlas. La Licenciatura en informática requiere de un perfil orientado a la lógica matemática y el pensamiento estructurado, además de una gran tendencia a la innovación y creatividad.

Esta carrera es sumamente interesante desde el punto de vista en que, aunque serás un especialista en diferentes ámbitos tecnológicos como el desarrollo de aplicaciones o páginas web, la seguridad digital o el diseño de bases de datos; la Licenciatura en Informática, te arma para manejar sistemas relacionados a la Mercadotecnia, Contabilidad, Modelos Matemáticos, Planeación Estratégica de Proyectos Informáticos, Instalación o Administración de Redes, etc.

Cursar un bachillerato en informática y, posteriormente una Licenciatura en informática te preparará para trabajar en empresas públicas y privadas, instituciones financieras, empresas productoras de bienes y servicios, asesoría y consultoría o la docencia y la investigación.

Así que si te interesan las computadoras y quieres incursionar en los múltiples ámbitos en los que se necesita un experto del mundo digital, esta licenciatura está hecha para ti.

Conoce las múltiples modalidades de estudio de la UNILA

Si estás decidido a hacer de las computadoras una parte importante de tu vida profesional, no solo como usuario, sino que quieres ser el maestro de la habitación y estás buscando una licenciatura o bachillerato en Informática, entonces, ¡la Universidad Latina pone a tu disposición planes de estudio especializados!

¡Anímate a comenzar tus estudios con nosotros! Conoce nuestras múltiples modalidades de estudio. Sumérgete en nuestras ofertas académicas o explora más sobre nuestro blog donde encontrarás artículos de tu interés.

Te aseguramos que el conocimiento que adquieras, te servirá para transformar tu manera de enfrentarte al futuro, así como descubrir que tu huella en el mundo importa. Vuélvete un profesional que destaque en cualquier área a la que te quieras dedicar. 

  • Comparte con futuros colegas y amistades que se volverán parte de tu vida
  • Ábrete paso en el mundo laboral con nuestra bolsa de trabajo
  • Desarrolla habilidades que te servirán en cada área de tu desarrollo profesional y personal

Pregunta sobre nuestros planes de estudio y el proceso de inscripción. Estaremos felices de recibirte y ayudarte en tus propósitos profesionales en cualquiera de nuestros planteles en la Ciudad de México: Campus Roma y Campus Sur; o en Morelos: Campus Cuernavaca y Campus Cuautla.

UNILA: ¡Sigue forjando tu camino al éxito!