10 ventajas de estudiar un Bachillerato a distancia

10 ventajas de estudiar un Bachillerato a distancia

Si ya sabes qué es bachillerato y por razones personales se te complica asistir a un plantel de manera presencial, entonces es momento de comenzar a evaluar las oportunidades que un bachillerato a distancia puede darle a tu educación. ¡No dejes que nada detenga tus ganas de seguir aprendiendo! 

  1. Como cualquier otra escuela, deberás haber concluido el nivel previo de estudios y presentar un comprobante o certificado de que te graduaste de la secundaria. En algunas ocasiones, te da la oportunidad de mandarlo de manera digital desde tu hogar.
  2. El coste de tu educación será menor en cuestión a material, debido a que los profesores compartirán libros o referencias digitales para tu desarrollo.
  3. El transcurso de tu casa a la escuela será nulo, a menos que sea indispensable realizar alguna práctica o entrega de documentos presencial, no invertirás tiempo en grandes recorridos.
  4. Aprenderás a gestionarte, es decir, un bachillerato a distancia es una escuela con estructura, pero también te da mucha más libertad, debido a que los profesores no estarán frente a ti todo el tiempo. Es decir, deberás desarrollar un mayor compromiso y autogestión.
  5. De la mano con el punto anterior, contarás con mayor flexibilidad: Tendrás tiempos de entrega y exámenes como cualquier otra escuela, pero tú decidirás cómo organizarte.
  6. Estudiar desde casa puede ser cómodo, ya que aprenderás a tu ritmo, sin mencionar que elegirás por ti mismo la profundidad con la que quieras tratar los temas presentados.
  7. En cuanto al conocimiento que recibas en un bachillerato a distancia, será muy puntual, es decir, más teórico y enfocado a los temas importantes de las diferentes áreas del conocimiento.
  8. Desarrollarás habilidades para comunicarte por medios alternos con tus compañeros y profesores, gracias a las plataformas en línea o las videollamadas que se realizarán para resolver dudas en clases.
  9. El hecho de que sea en línea, te dará la oportunidad de acceder a una gran base de datos llamada internet, además del material que los profesores te den, animarán la búsqueda en esta gran biblioteca digital o incluso te darán tips sobre cómo obtener mejores resultados.
  10. Un bachillerato a distancia te proporcionará una educación integral, desde un punto de vista científico, social, cultural y físico desde tu casa.

Saber qué es un bachillerato y conocer sus múltiples modalidades de estudio como: presencial, tecnológico o a distancia, te puede dar la oportunidad de darle un plus a tu educación Media Superior y prepararte con bases sólidas para la Universidad, es por eso que en UNILA te invitamos a investigar a fondo antes de tomar una decisión.

¿Cómo te gustaría seguir aprendiendo?

En la Universidad Latina estamos comprometidos con una educación de calidad, para que cuando alguien se cuestione qué es bachillerato, seamos por asociación, una respuesta de referencia. Aquí tenemos un ambiente enfocado en la formación de personas dignas y eficaces mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico que promueve aprendizajes significativos en el desarrollo de competencias y actitudes para la vida.

¡Anímate a comenzar tus estudios con nosotros! Conoce nuestras múltiples modalidades de estudio. Explora nuestro blog donde encontrarás artículos de tu interés que te ayudarán en tu vida académica tanto a nivel Medio Superior como en futuro, la Universidad.

Pregunta por el proceso de inscripción: Estaremos felices de recibirte y ayudarte en tu siguiente paso profesional en cualquiera de nuestros planteles en la Ciudad de México: Campus Roma y Campus Sur; o en Morelos: Campus Cuernavaca y Campus Cuautla.

UNILA: ¡Comienza a forjar tu camino al éxito!