Licenciatura en psicología en que consiste y cuál es su campo laboral

¿Licenciatura en psicología en qué consiste? Aunque al día de hoy muchas personas siguen pensando que acudir con un psicólogo es solo para quienes tienen un problema mental, la verdad es que se comienza a crear una cultura en pro de la salud mental, y se dan cuenta que en realidad todos deberíamos acudir al psicólogo tal y como una consulta al médico rutinaria. Tanto hacer ejercicio, como llevar una dieta sana y acudir a una consulta psicológica, son actividades que deberíamos hacer con normalidad, por ello es importante que haya profesionales formados en la licenciatura en psicología.

¿Estás interesado en estudiar psicología? Entonces debes conocer sobre la licenciatura en psicología en qué consiste y cuál es su campo laboral, esto te aclarará si realmente la licenciatura en psicología es para ti, y de serlo, te apasionará todo el trabajo que puede hacer un psicólogo y lo cuál podrías aprender.

¿En qué consiste la licenciatura en psicología? El programa de psicología no es únicamente teórico, pues incluye otras perspectivas de estudio. Sin embargo, el área de la psicología investiga mucho, por lo que cada texto y cada teoría es interesante, además de encontrarse en constante actualización. Un psicólogo debe analizar y diagnosticar, por esta razón, es necesario dejar todos los prejuicios atrás y utilizar las bases científicas para crear un análisis objetivo y neutral, por otra parte, es importante no olvidar el carácter humanista de esta profesión. Se necesita de mucha comprensión para atender los problemas de la gente, saber escucharlos y crear diagnósticos basados en la teoría.

¿En qué puedo trabajar como psicólogo? Hay distintas ramas dentro de la psicología, desde el aspecto social, al personal; mientras que la personal va enfocada en tratar a los pacientes de manera individual, la social busca analizar comportamientos que tiene la interacción entre un grupo de personas. Partiendo de esto, la carrera de psicología te da opciones para trabajar, como lo es la terapia en áreas de recursos humanos, trabajar para instituciones públicas o privadas, tratar una especialidad en enfermedades mentales, o terapeuta con tu propio consultorio. ¡Tú decides hasta dónde llegar!

Ahora que conoces sobre la licenciatura en psicología en qué consiste y donde se puede laborar ¿Qué esperas para hacer tus metas realidad? En UNILA tenemos los mejores métodos de estudio y profesores altamente capacitados para comenzar tu carrera en psicología ¡comienza hoy!

UNILA: Modalidades de estudio a tu medida

¿Quieres comenzar tu licenciatura en psicología? ¡En UNILA ponemos a tu disposición nuestros planes de estudios en Ciudad de México y Morelos! 

Te invitamos a formar parte de nuestra excelencia académica. La infraestructura física y tecnológica que tenemos, nos permite innovar constantemente en procesos administrativos y académicos, de esta forma nos enfocamos en responder todas tus necesidades dentro de nuestros horarios de atención.

¿No estás seguro de qué estudiar? No te preocupes, nosotros te ayudamos. Realiza tu test de orientación vocacional sin costo alguno en nuestras instalaciones y elige alguna de nuestras opciones académicas. Estamos seguros que encontrarás lo que estás buscando. 

Pregunta sobre nuestros planes de estudio y el proceso de inscripción. Estaremos felices de recibirte y ayudarte en tus propósitos profesionales. Deja tus datos o dudas en https://www.unila.edu.mx/ y nosotros te contactaremos para agendar una cita en caso de que quieras visitar alguno de nuestros planteles en la Ciudad de México: Campus Roma y Campus Sur; o en Morelos: Campus Cuernavaca y Campus Cuautla.

¡Sé UNILA y convierte tus sueños en hechos!