Descubre algunos detalles sobre qué incluye una Maestría en Finanzas

Descubre algunos detalles sobre qué incluye una Maestría en Finanzas

Si eres de las personas a las que les gusta analizar las situaciones económicas y quieres optimizar tu conocimiento para brindar mejores soluciones, la Maestría en Finanzas te dará la oportunidad de acceder a puestos de alto nivel en los que influir con su conocimiento, lo que también significa un aumento salarial.

maestría en finanzas

Si estás buscando pertenecer al selecto grupo de personas que entienden el mundo financiero, déjanos decirte que existen varias especializaciones desde las cuales puedes comenzar tu camino: Maestría en Finanzas, en Gestión de Riesgos Financieros, en Finanzas Estratégicas, en Gestión y Finanzas Públicas, entre otras.

Cada una de estas especializaciones te preparará para diagnosticar, proponer e incidir en soluciones financieras eficaces.

¿Quieres saber más de lo que hace un maestro en Finanzas?

  • Analiza los estados financieros de las empresas para conocer la situación y el panorama económico y de riesgo.
  • Conoce los instrumentos financieros para asegurar la liquidez de los negocios.
  • Busca oportunidades para empresas privadas, gracias a su conocimiento de las diferentes estrategias de gestión pública.
  • Entiende el ejercicio presupuestal.
  • Soluciona problemas de gestión y manejo de recursos públicos.
  • Realiza evaluaciones y planificaciones para inversiones en mercados.

Con estos conocimientos, un egresado de la Maestría en Finanzas tendrá la capacidad de trabajar en el sector público y privado, ONGs o como consultor privado, ejerciendo libremente su profesión.

Algunos de sus posibles puestos laborales son:

  • Auditor interno o externo
  • Gerente de administración y finanzas
  • Director de instituciones bancarias
  • Agente de bolsa
  • Director administrativo de empresas, entre otros.

¿Quieres seguir el camino del mundo de las finanzas?

Ahora que conoces algunos detalles sobre lo que hace un maestro en Finanzas, sus posibles puestos de trabajo e incluso algunas especializaciones, te presentamos la propuesta que la Universidad Latina tiene para ti.

Nuestra Maestría en Finanzas tiene una duración de cuatro cuatrimestres, entre los cuales tendrás materias como la Teoría General de las Finanzas, Transparencia, Fiscalización y Rendición de Cuentas, Política Económica, Gestión de Calidad en la Administración Pública, entre otras.

La Universidad Latina pone a tu disposición un plan de estudios especializado junto a un ambiente enfocado en tu desarrollo personal y profesional, mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico en el que se rescata la importancia de aprendizajes significativos para volverse competitivo en la vida.

Intégrate a nuestro modelo educativo basado en el constructivismo y comienza a aprovechar todas las ventajas de tener un ambiente apto que le de cabida a relaciones académicas que ayuden a la construcción del ser. 

Elige ser parte de esta gran Institución y sigue forjando tu crecimiento académico con las mejores Preparatorias y Universidades Privadas en México, te aseguramos que todo el conocimiento que adquieras en UNILA, cambiará tu forma de enfrentarte al mundo profesional.

¡Decide hoy: comienza a transformar tus sueños en hechos!