¿Para qué estudiar Pedagogía si existe la carrera de Educación?

¿Para qué estudiar Pedagogía si existe la carrera de Educación?

El gran debate que acompaña a aquellos que apenas están definiendo su futuro profesional es el que se vive entre los que consideran que una Licenciatura en Pedagogía en CDMX puede ser igual a una especialización en Educación, ¿por qué? Porque ambas pueden confundirse y mezclar sus objetivos. ¡Sigue leyendo y descubre para qué estudiar Pedagogía!

Si estás interesado en la educación, te encontrarás con varios enfoques para introducirte a este maravilloso mundo, por ejemplo, ¿quieres ser profesor o ayudar a desarrollar nuevas estrategias para enseñar a aprender?

Una Licenciatura en Pedagogía en CDMX te preparará en una ciencia perteneciente a las Ciencias Sociales y Humanas, encargada del estudio de la educación. Su objetivo es darte las herramientas apropiadas para planificar, analizar, desarrollar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje para que puedas incursionar en posibles mejoras de la realidad educativa.

Cuando te preguntas para qué estudiar Pedagogía, te estás enfrentando a una diversidad de conocimientos pues esta Licenciatura recibe aportes de diversas ciencias y disciplinas como son la Antropología, Psicología, Filosofía, Medicina e incluso la Sociología. Tendrás una visión mucho más amplia para impactar en el aprendizaje de las personas.

Se menciona personas en general porque la Pedagogía se especializa en la educación de la sociedad. ¿Sabías que existen varios tipos?

  • Pedagogía infantil, orientada a los aspectos evolutivos educativos durante el desarrollo.
  • Pedagogía crítica que tiene como objetivo transformar el sistema tradicional e invertir en el desarrollo de un pensamiento crítico.
  • Pedagogía conceptual que busca desarrollar el pensamiento, los valores y las habilidades de cada alumno teniendo en cuenta su edad.
  • Psicopedagogía que une la psicología y pedagogía centrándose en los procesos psicológicos del aprendizaje.

Incursionar en el mundo de esta Licenciatura te ayudará a impactar en el mundo de la educación y el aprendizaje, no solo como profesor sino como parte del gremio que se encarga de decidir y analizar lo que es pertinente que los niños y jóvenes de ahora aprendan; así como el cómo deberían de aprenderlo. ¿Quieres saber para qué sirve estudiar Pedagogía? ¡Conoce el plan de estudios de esta carrera!

Vuélvete un pilar en el aprendizaje de la sociedad.

Conocer un poco más de la Licenciatura en Pedagogía en CDMX, te da la oportunidad de enfrentarte a una nueva forma de ver el mundo e influir en él. ¿Qué te parecería volverte parte de los grandes maestros de la sociedad?

Conoce la Universidad Latina, que pone a tu disposición planes de estudio especializados junto a un ambiente enfocado en tu desarrollo personal y profesional; mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico en el que se rescata la importancia de aprendizajes significativos para volverse competitivo en la vida.

¡Aprende a aprender junto a los expertos en Pedagogía!

Elige ser parte de esta gran Institución y sigue forjando tu crecimiento académico con las mejores Preparatorias y Universidades Privadas en México: Todo el conocimiento que adquieras, cambiará tu forma de enfrentarte al mundo profesional.

¡Decide hoy: comienza a transformar tus sueños en hechos!