Descubre para qué se utiliza la Informática y si es tu carrera a futuro

De las disciplinas científicas más jóvenes, surgida apenas, formalmente en la segunda mitad del siglo XX, la Licenciatura en Informática ha tomado prestado el lenguaje formal de la lógica y la matemática para expresar las relaciones entre los sistemas de datos y las operaciones que estos ejecutan. ¿Quieres saber para qué se utiliza la informática?

La informática tiene como objetivo el almacenamiento y la recuperación de información como parte de las preocupaciones clave de la humanidad desde el inicio de los tiempos, buscando cuidar datos al crear sistemas y aparatos que almacenen, produzcan, transmitan y reproduzcan información de manera masiva, eficaz y veloz.

Aunque esta ciencia comenzó mucho antes que las computadoras, se explotó su gran potencial hasta que estos grandes equipos electrónicos comenzaron a figurar en el mercado empresarial y, poco a poco, en el día a día.

¡Descubre para qué se utiliza la informática en la actualidad!

• Velocidad y control para los centros médicos. La forma en que se organizan los expedientes de los pacientes, el cómo se evalúan los exámenes médicos e incluso los registros internos del hospital no serían lo mismo sin un egresado o conocedor de las herramientas de una Licenciatura en Informática. Cada día llegan miles y miles de personas: ¿te imaginas que se siguiera llevando un control a mano?
  • Apoyo en la educación. La informática ayuda a la mejora y el correcto funcionamiento de aplicaciones y programas. ¿Qué sería de los estudiantes sin herramientas como Word, Excel o las aplicaciones digitales que se generan constantemente para apoyar la interacción entre profesores y alumnos?
  • Herramienta de valor para el ejercicio periodístico. Los avances que han desarrollado profesionales de la informática han ayudado a que se pueda acceder a noticias de diferentes fuentes y realizar comparaciones más rápidas sirviendo de apoyo a una profesión que requiere de rigor y veracidad como el periodismo.
  • Mejoras en el mundo empresarial. Por medio de las propuestas orientadas a la informática se han creado programas que facilitan la vida de ingenieros, artistas e incluso gestores que ayudan a administradores o economistas.

Como verás, saber para qué se utiliza la informática te puede llevar a muchas áreas de especialización, siempre buscando una mejora para poder hacer mucho más con poco esfuerzo, encontrando un atajo para el análisis y procesamiento de la información. ¿Estás listo para conocer el mundo detrás del mundo de los ordenadores y el internet?

Descubre dónde comenzar tu carrera profesional

Si las posibilidades que la Licenciatura en Informática ofrece te han cautivado, entonces es hora de que comiences a revisar planes de estudio y orientaciones de esta misma carrera. ¡Decide qué es lo que quieres hacer a futuro y actúa en consecuencia!

Por ejemplo, la Universidad Latina pone a tu disposición planes de estudio especializados junto a un ambiente enfocado en tu desarrollo personal y profesional; mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico en el que se rescata la importancia de aprendizajes significativos para volverse competitivo en la vida.

Elige ser parte de esta gran Institución y sigue forjando tu crecimiento académico con las mejores Preparatorias y Universidades Privadas en México: Todo el conocimiento que adquieras, cambiará tu forma de enfrentarte al mundo profesional.

¡Comienza a transformar tus sueños en hechos!