¿Para qué sirve la Psicología y por qué es una buena elección de carrera?

Antes de hablar de la Licenciatura en Psicología, de lo que aprenderás al pertenecer a este gremio de profesionales de la mente es relevante mencionar que hasta hace un par de años la respuesta a la pregunta “¿para qué sirve la psicología?” tenía un enfoque totalmente diferente. ¡Sigue leyendo para conocer el cambio de paradigma que ha sufrido esta carrera!

Anteriormente la Psicología se presentaba como una herramienta del conocimiento para comprender y poder ayudar a todas aquellas personas con algún trauma psicológico que modificara su conducta de tal forma que salieran del molde establecido como lo que se considera “normal”.

Sin embargo, con el paso de los años y la caída de algunos tabúes que rodeaban el bello oficio de los egresados de esta Licenciatura; el “para qué sirve la psicología” ha cambiado, pues ahora no es un tema que se asocie a la locura sino a la salud mental que todos y cada uno de los seres humanos necesitamos para vivir mejor.

Es decir que a diferencia de hace un par de décadas las personas que llegan a un consultorio son “normales” que buscan ayuda para superar las dificultades que se les presentan en su vida cotidiana. Hoy en día, la gente ya no oculta sus visitas al psicólogo, pues ahora se considera parte del crecimiento y desarrollo de una persona tanto a nivel personal como profesional.

Entonces, una de las formas de contestar a la pregunta para qué sirve la psicología es enumerar algunos de sus efectos y objetivos en la sociedad:

1. Conocer a las personas y determinar aquello que influencia las emociones.
  2. El porqué de los sentimientos.
  3. La razón que mueve a las personas, así como los obstáculos que pueden parecer infranqueables.
  4. Los impulsos que los desbordan y los desencadenantes de las múltiples inseguridades.

La práctica de los egresados de la Licenciatura en Psicología ayuda a descubrir que cada persona es única e irrepetible, por lo que no hay reglas universales ni terapias milagrosas; pero sí que existen principios básicos que bien aplicados pueden ayudar en esa difícil, maravillosa y compleja tarea que es aprender a vivir.

Vuélvete un profesional de la mente

Descubrir algo más sobre la carrera que te interesa siempre es emocionante, es por eso que en UNILA se busca recopilar diferentes puntos de vista sobre las carreras que se imparten entre sus campus y en esta ocasión le tocó a la Licenciatura en Psicología.

¡Elige ser un profesional de la mente!

La Universidad Latina pone a tu disposición planes de estudio especializados junto a un ambiente enfocado en tu desarrollo personal y profesional, mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico en el que se rescata la importancia de aprendizajes significativos para volverse competitivo en la vida.

Sigue explorando el blog de UNILA, conoce la oferta académica, campus, planes de estudio y más. Elige ser parte de esta gran Institución y sigue forjando tu crecimiento académico con las mejores Preparatorias y Universidades Privadas en México: Todo el conocimiento que adquieras, cambiará tu forma de enfrentarte al mundo profesional.

¡Decide hoy: comienza a transformar tus sueños en hechos!