¿Para qué me sirve la Psicología en la vida? 3 tácticas que te ayudarán

Cuando alguien se interna en los recónditos pasillos de la mente puede encontrarse con que elegir ser un profesional en estos ámbitos es una decisión que puede influenciar la vida de muchas personas, tanto para bien como para mal, dependiendo del enfoque que se tome, pues como se suele decir: “el conocimiento es poder”. ¿Te gustaría saber más sobre “para qué me sirve la psicología en la vida diaria”?

Antes de hablar sobre algunas de las tácticas y pequeños datos que los egresados de la Licenciatura en Psicología en Morelos de la Universidad Latina han recopilado tras su formación y práctica profesional, es importante establecer que esta área del conocimiento se debe tomar con sumo cuidado. Su objetivo es ayudar a que la sociedad desarrolle una mejor salud mental, sin embargo, hay que estar atento a quién acudimos cuando buscamos ayuda.

Cuando las personas comienzan a preguntarse “para qué me sirve la psicología en la vida” puede ser causa de varios motivos: quizás están buscando una nueva forma de enfrentarse a los problemas que las aquejan, quieren cambiar la manera en que ven el mundo o sienten curiosidad por todo el mundo que rodea a la psique humana.

Toma nota porque estás a punto de conocer algunas tácticas que psicólogos de todos los tiempos han creado para ayudar a las personas que así lo necesiten.

• ¿Has oído hablar sobre la técnica del abrazo de la mariposa? Si buscas una técnica que te ayude a relajarte de manera sencilla, esta técnica desarrollada durante el paso del huracán Paulina en Acapulco, Guerrero, 1997, se creó con la intención de ayudar a los niños sobrevivientes de esta situación. Se descubrió que cruzar los brazos sobre el pecho buscando entrelazar los pulgares para formar una mariposa y posteriormente intercalar golpecitos entre ambos lados ayudaba a reducir el miedo y la angustia.
  • Otra técnica muy útil en la actualidad se refiere al término conocido como mindfulness o atención plena que propone prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación. Con el objetivo de reducir el estrés y la ansiedad del bombardeo de información y actividades al que estamos sometidos actualmente.
  • Por último, como parte de una de las técnicas que se utiliza con personas que pueden considerarse rebeldes y poco dispuestas a hacer lo que se les solicita. Conocida como psicología inversa se refiere a sugerir o demandar justamente lo contrario a lo que se espera conseguir. Por supuesto, a diferencia de las técnicas anteriores que se pueden utilizar con uno mismo, esta puede resultar o no, dependiendo de la interacción con un tercero.

Aprende más sobre la mente humana

Los profesionales de la mente pasan años estudiando para ayudar a que las personas puedan encontrar un camino con el que se encuentren a sí mismos y aprendan a desarrollarse de la mejor manera; es por eso que, como resultado se han creado técnicas como la psicología inversa, el mindfulness y el abrazo de mariposa, así como muchas otras.

Sigue siendo parte de los curiosos que quieren descubrir “¿para qué me sirve la psicología en la vida?” y recuerda que si el interés es demasiado grande, nunca es tarde para ser parte de las Preparatorias y Universidades Privadas en México que imparten una Licenciatura en Psicología.

Descubre todo lo que UNILA puede hacer por ti y sigue explorando este blog para obtener información sobre las múltiples ofertas académicas o datos curiosos que pueden ayudarte a definir tu futuro profesional.

¿Estás listo para transformar tus sueños en hechos?