¿Para qué sirve la Maestría en Ciencias Forenses? ¡Esto es lo que podrás aprender!

Las Ciencias Forenses son el conjunto de disciplinas que colaboran en la investigación de hechos delictivos. Esto quiere decir que ayudan a la justicia para intentar encontrar respuesta a los interrogantes que surgen ante el acontecimiento de una escena del crimen o cualquier otro acto de etiología dudosa. La maestría en Ciencias Forenses es un programa de estudios que enseña distintas ramas de las Ciencias Forenses. ¿Cuáles son estas ramas? ¡Conócelas!

Las Ciencias Forenses se dividen en un gran número de ramas en las cuales un profesional puede especializarse: arte forense, antropología forense, balística forense, dactiloscopia, documentoscopia, entomología forense, fisionomía forense, fotografía forense, genética forense, hecho de tránsito, hematología forense, incendios y explosivos, informática Forense, medicina forense, meteorología forense, odontología forense, patología forense, peritaje caligráfico, psicología forense, química forense y toxicología forense.

La maestría en Ciencias Forenses puede enseñar al profesional a desarrollar las siguientes tareas:

• Colectar o recibir evidencias físicas de interés criminalístico que puedan ayudar a resolver el caso que se esté tratando.
  • Cumplir con el ordenamiento legal vigente y cadena de custodia de todo tipo de evidencias físicas.
  • Calificar la etiología u origen de las lesiones físicas de las presuntas víctimas o victimarios encontrados en la zona del delito.
  • Practicar los análisis mediante métodos y técnicas científicas en el ámbito médico-legal a las evidencias físicas, químicas, biológicas, entre cualquier otra que pueda ser de interés para el caso.
  • Determinar la identificación en seres vivos o muertos, desde un punto de vista médico-legal.
  • Realizar el levantamiento del cadáver dentro de la escena del crimen.
  • Actuar y saber encontrar pistas en los diferentes tipos de exhumaciones.
  • Elaborar los informes periciales correspondientes del análisis practicado a las evidencias físicas que puedan ser de interés médico-legal.

Si estás interesado en formarte como forense la maestría en Ciencias Forenses de UNILA es la opción perfecta. ¡Conoce el plan de estudios!

Invierte en tu educación con UNILA

Ahora que sabes más sobre las Ciencias Forenses, te invitamos a que investigues sobre lo que las diferentes universidades tienen para ti, en UNILA contamos con diferentes modalidades que se amoldan a tus oportunidades de estudio y horarios.

¿Te interesa conocer nuestra maestría en Ciencias Forenses? La Universidad Latina pone a tu disposición un plan de estudios especializado junto a un ambiente enfocado en tu desarrollo personal y profesional, mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico en el que se rescata la importancia de aprendizajes significativos para volverse competitivo en la vida.

Intégrate a nuestro modelo educativo basado en el constructivismo y comienza a aprovechar todas las ventajas de tener un ambiente apto que le dé cabida a relaciones académicas que ayuden a la construcción del ser.

Elige ser parte de esta gran Institución y sigue forjando tu crecimiento académico con las mejores preparatorias y universidades privadas en México, te aseguramos que todo el conocimiento que adquieras en UNILA, cambiará tu forma de enfrentarte al mundo profesional.

¡Decide hoy: comienza a transformar tus sueños en hechos!