Perfil de egreso en informática ¡Conócelo!

La Licenciatura en Informática es aquella que tiene como objetivo estudiar los diferentes métodos para procesar y transmitir información automatizada en formato digital. Además, esta carrera tiene grandes ventajas para aquellos que la estudian. 

Beneficios de estudiar informática

Actualmente, los dispositivos móviles y digitales se han vuelto en los principales elementos para apoyar diversos sectores de la educación, la industria y otros más. Por lo que, decidir estudiar informática será una gran oportunidad para contribuir a la sociedad cosas innovadoras, pero sobre todo útiles.

Si eres una persona que trabaja y estudia, está es una de las carreras que puedes encontrar en escuelas sabatinas, ya que su plan de estudios es apto para poder acomodarlo en materias prácticas y no teóricas. 

Es una licenciatura que se adapta fácilmente a los diversos cambios de la sociedad. Siempre se encontrará conectada a las necesidades del consumidor, por lo que las compañías serán tu gran oportunidad para sobresalir. 

Por ser una licenciatura ligada a las nuevas tecnologías, los salarios serán atractivos. 

Además, si tienes gusto por enseñar podrás brindar tus conocimientos sobre redes, bases de datos, programas y mucho más como docente. 

Pero, ¿cuál es el perfil de egreso en informática?

El perfil de egreso en la Licenciatura en Informática se encuentra compuesto de la siguiente manera:

Diseñarás soluciones informáticas integrales, a través de las metodologías del análisis y de los sistemas de información. 

Simplificarás y optimizarás los procedimientos administrativos y sistemas de control de cualquier empresa.

Podrás operar redes informáticas, bases de datos, sistemas de telecomunicación computarizados, etc. 

Serás un líder, ya que dirigirás equipos multidisciplinarios para lograr los objetivos informáticos. 

Realizarás acciones orientadas a la optimización de los servicios de soporte técnico. 

Puedes ser un consultor en sistemas informáticos y equipos de cómputo para cualquier tipo de organización. 

Ahora que conoces el perfil de un egresado en informática, considera investigar cuáles son las instituciones te permitan lograr estos objetivos.

Sé un experto en informática con UNILA

Ya sabes más sobre cómo ser un estudiante calificado en la carrera de informática, te invitamos a que investigues sobre UNILA. Contamos con diferentes modalidades que se amoldan a tus oportunidades de estudio y horarios.

¿Quieres conocer más acerca de nuestra Licenciatura en Informática? La Universidad Latina pone a tu disposición un plan de estudios especializado junto a un ambiente enfocado en tu desarrollo personal y profesional. Te proporcionamos todo tipo de herramientas para que comiences a desarrollar múltiples habilidades. 

Fórmate con nuestra educación de calidad, conforme a un modelo pedagógico en el que se rescata la importancia de aprendizajes significativos para volverse competitivo en la vida.

Comienza a aprovechar todas las ventajas de tener un ambiente apto que le dé cabida a relaciones académicas que ayuden a la construcción del ser. 

Elige ser parte de esta gran Institución y sigue forjando tu crecimiento académico con las mejores preparatorias y universidades privadas en México, te aseguramos que todo el conocimiento que adquieras en UNILA, cambiará tu forma de enfrentarte al mundo profesional.

Formar profesionales exitosos es la misión de UNILA