¿Cómo prepararse para el regreso a clases presenciales?

La pandemia provocó que todas las instituciones cerrarán, dejando las clases en modalidad en línea; sin embargo, después de un largo periodo las clases presenciales se reaperturan. Pero, esto significa que habrá necesidad de crear nuevos hábitos para poder tener un regreso seguro. 

Medidas sanitarias para el regreso a clases 

  • Procura mantener una distancia considerable de tus compañeros. 
  • Porta correctamente el cubrebocas en todo momento. Recuerda que este será tu gran aliado para evitar la transmisión del virus. 
  • Mantén una higiene adecuada. Con este punto nos referimos a que hagas uso del gel antibacterial o laves tus manos constantemente. 
  • Utiliza los filtros de sanidad en la entrada de tu instituto. 
  • Trae contigo un aerosol desinfectante para tus materiales escolares. 

Probablemente, estas medidas son las más escuchadas por los especialistas; sin embargo, es necesario continuar con ellas para prevenir enfermedades y contagios de COVID para que continúes tus estudios de forma eficaz. 

Pero, ¿cómo prepararse para el regreso a clases presenciales?

Además, de seguir las medidas sanitarias, es necesario que ejerzas los siguientes puntos para un regreso éxito. 

Organiza tus actividades.

Las clases presenciales no son lo mismo que en línea, recuerda que existe un calendario que se ajustará para la entrega de materiales, exposiciones e incluso para prácticas. Comienza por seleccionar tus horarios de tiempo de estudio, tiempo de actividades escolares y tiempo libre. 

Aclara tus inquietudes. 

Si presentas dudas acerca de la organización del plantel, contacta a tus docentes y coordinadores. Dialoga con ellos de cómo será el regreso a clases, cuáles serán sus medidas de seguridad. 

Alivia la ansiedad.

En caso de presentar nerviosismos por el regreso a clases presenciales, comienza a realizar actividades físicas que te ayuden a quitar la carga de estrés y miedo. Habla con tus padres acerca de cómo te sientes. 

Revisa si tendrás un esquema híbrido. 

Probablemente, el regreso a clases sea escalonado o se eliminarán ciertas actividades como foros o talleres. Toma tus precauciones y pregunta si estás se habilitarán en modo en línea para que las contemples en tus horarios. 

Ahora que resolviste tu duda de cómo prepararte para el regreso a clases presenciales no dejes el entusiasmo y las ganas de lograr tus objetivos. Continúa esforzándote. 

Prepara tu regreso a clases con UNILA

Si es tu primer año en la preparatoria o estás por integrarte a una licenciatura, te invitamos a La Universidad Latina, la cual pone a tu disposición un plan de estudios especializado junto a un ambiente enfocado en tu desarrollo personal y profesional. Te proporcionamos todo tipo de herramientas para que comiences a desarrollar múltiples habilidades. 

Fórmate con nuestra educación de calidad, conforme a un modelo pedagógico en el que se rescata la importancia de aprendizajes significativos para volverse competitivo en la vida.

Comienza a aprovechar todas las ventajas de tener un ambiente apto que le dé cabida a relaciones académicas que ayuden a la construcción del ser. 

Elige ser parte de esta gran Institución y sigue forjando tu crecimiento académico con las mejores preparatorias y universidades privadas en México, te aseguramos que todo el conocimiento que adquieras en UNILA, cambiará tu forma de enfrentarte al mundo profesional.

Formar profesionales exitosos es la misión de UNILA