Conoce el plan de estudios de la Maestría en Administración de Negocios. ¡Logra un puesto gerencial al egresar! 👩‍💼​👨‍💼​​📊

¿Aspiras a tener un puesto directivo dentro de una gran empresa? Lograrlo requiere de tiempo y mucha experiencia, pero tú puedes hacerlo en menos tiempo si te decides a estudiar una especialización. En esta ocasión UNILA te presenta su plan de estudios de la Maestría en Administración de Negocios y cómo te beneficiaría este grado universitario. ¿Estás listo?

La Administración de Negocios es una ciencia social, económica que tiene como objetivo lograr el máximo beneficio posible para una entidad. Todo es posible gracias al seguimiento de los principios de la Administración, que son: organización, planificación, dirección y control de los recursos que tiene a su disposición recursos humanos, económicos y materiales.

Normalmente, esta área se relaciona con el manejo de una empresa ya formada, fungir como asesor y solucionador, sin embargo, esta carrera también brinda a los estudiantes las herramientas necesarias para que adquieran los conocimientos necesarios que les serán útiles para forjar su propia empresa desde cero.

Si quieres saber más sobre este tema, UNILA te recomienda leer el artículo 👉​📰​ «Qué es la Administración de negocios«

​🔹​ El objetivo de la maestría:

La Universidad Latina busca formar directivos de empresas con las competencias para manejar de forma óptima sus recursos; identificando y solucionando problemas para desarrollar investigaciones que contribuyan al avance del conocimiento en las ciencias de la administración.

¿Cómo se logra? A través de la aplicación de herramientas educativas que facilitan el estudio, así como horarios flexibles y un modelo pedagógico basado en el constructivismo. Conoce cómo se divide el plan de estudios de la Maestría en Administración de Negocios:

Primer CuatrimestreSegundo cuatrimestre
Análisis Económico Internacional

Administración de la Innovación Tecnológica Modelos Cuantitativos para la Toma de Decisiones

Comportamiento Organizacional
Administración de Operaciones

Administración de la Mercadotecnia

Administración del Factor Humano

Administración Financiera
Tercer CuatrimestreCuarto cuatrimestre
Administración Estratégica

Simulación de Negocios

Sistemas de Información para la Toma de Decisiones

Metodología de la Investigación
Seminario de Alta Dirección

Ética para los Negocios y Responsabilidad Social

Plan de Negocios

Seminario de Tesis

A lo largo de estos 4 periodos, serás formado para poder realizar labores de un directivo calificado, que sabe cómo generar valor a las empresas, o bien, puedes seguir tu camino profesional como un investigador de alto nivel académico que aporte nuevos conocimientos en la materia.

Además, los planteles Roma, Sur, Cuautla y Cuernavaca, ofrecen actividades extracurriculares, culturales, deportivas, participación en conferencias, congresos y concursos que enriquecerán tu experiencia como estudiante y futuro profesional.

​🔹​ ¿Qué sabrás hacer al egresar de este programa académico?

• Conocer las teorías económicas aplicadas al contexto nacional.
  • Identificar los principios básicos de la mercadotecnia en la mejora de las áreas de oportunidad y puntos de venta.
  • Comprender los conocimientos prácticos sobre la metodología en el área de las finanzas.
  • Entender las características de la administración del factor humano, con el fin de gestionar y mejorar los recursos, en la implementación de una empresa.
  • Innovar en los procesos de operación para la organización de la información en la administración de los inventarios.

No pospongas tu nueva meta, ¡conviértete en un maestro de la Administración de Negocios!

Ahora que cuentas con esta información es momento de que te decidas a invertir en una profesión que seguramente será bien gratificada. ¿Sabías que los grandes ejecutivos de Administración de Negocios ganan en México un promedio de $18,000 mensuales? Si te especializas con la Maestría en Administración de Negocios que ofrece UNILA, tus oportunidades laborales aumentarán más.

¡Conoce qué es lo que necesitas para ingresar a este programa académico!

• Noción básica sobre las teorías de la administración.
  • Conocimiento en los procesos para tomar decisiones aplicado a los negocios.
  • Facilidad en la implementación del diseño de un proyecto o empresa para fortalecer un negocio
  • Manejo teórico-práctico de estrategias administrativas en una organización.
  • Generar estrategias de ventas para el crecimiento de un negocio.
  • Capacidad para resolver problemas financieros con sentido ético y responsable.
  • Habilidad para trabajar en equipo.

¿Ves que es sencillo iniciar esta maestría? ¡No lo pienses dos veces! Sé parte de una comunidad estudiantil llena de éxitos. Acércate a nuestras instalaciones para solicitar informes o bien, contáctanos a través de nuestro sitio web para que conozcas a detalle los planes de estudio de tu nuevo objetivo académico. UNILA es de las mejores preparatorias y universidades privadas en México.

👨‍🎓 ¡Haz realidad tus sueños con UNILA! 👩‍🎓

1. https://www.unila.edu.mx/que-es-la-administracion-de-negocios/