¿Cómo especializarse en recursos humanos? Alcanza un nuevo nivel en tu preparación profesional 👩‍💼​👨‍💼

¡Tú puedes llegar más lejos con una maestría! Si estás decidido a seguir aprendiendo sobre la correcta gestión del personal en las empresas, entonces UNILA tiene la mejor opción para tu futuro profesional. ¡Descubre en este artículo cómo especializarse en recursos humanos!

El departamento de Recursos Humanos, también conocido como RR. HH., es el personal que administra los asuntos relacionados con los empleados de una empresa. Esto incluye la selección de personal, la evaluación de su desempeño, capacitaciones, la gestión de beneficios y presupuestos, el monitoreo de la cultura empresarial, entre otras cosas.

¿Cómo especializarse en recursos humanos?

Anteriormente, ya se había hablado en este blog sobre las licenciaturas de UNILA que pueden encaminarte al objetivo de trabajar en el área de recursos humanos. Muchas de ellas tienen que ver con el área económico – administrativo, y a pesar de que estas opciones no son especializadas en el área, pueden darte los fundamentos para estudiar una Maestría en Recursos Humanos al terminar la carrera.

Si quieres conocer más información de este tema UNILA te recomienda leer el artículo 👉​📰​ «¿Qué estudiar para trabajar en Recursos Humanos?«

Si lo que buscas es un grado que se encuentre avalado por la SEP, la Maestría en Recursos Humanos de la Universidad Latina es un programa para formar maestros que posean conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan administrar el factor humano en organizaciones nacionales y extranjeras, con visión estratégica y capacidades para promover la efectividad, productividad, calidad y competitividad de los colaboradores.

🔹​ ¿Requiere saberes previos?

Sí, es importante que los aspirantes posean conocimientos básicos sobre administración, planes estratégicos, contabilidad, comunicación, derechos laborales y liderazgo, aunque también es importante que cuentes con:

• Interés por la dirección ejecutiva de empresas con enfoque en el área de recursos humanos.
  • Gusto por la innovación y temas relacionados con el recurso humano.
  • Tener conocimientos de nivel licenciatura en alguna de las áreas afines.

Dichos temas y habilidades te facilitarán la comprensión de los temas tratados en este nivel.

🔹​ ¿Cuál es el objetivo de la Maestría en Recursos Humanos?

Lograr una formación en la administración de los recursos humanos en organizaciones nacionales y extranjeras, con visión estratégica y capacidades para promover la mejora de la efectividad, productividad, calidad y competitividad de las empresas e instituciones.

En este programa aprenderás a:

• Resolver problemas y tomar decisiones relacionadas con la administración de recursos humanos, con una visión estratégica y global.
  • Diseñar y desarrollar estrategias que consoliden al recurso humano como la ventaja competitiva y estratégica de una organización.
  • Hacer de la formación y capacitación de recursos humanos una vertiente en el logro de los objetivos y metas de las organizaciones.
  • Posibilitar propuestas de cambio organizacional, a través del estudio y análisis funcional y estratégico de las empresas y de su recurso humano.

🔹​ ¿En qué te beneficia hacer una Maestría en Recursos humanos?

Gracias a la Maestría en Recursos Humanos serás experto en identificar oportunidades y tomar decisiones estratégicas implementando nuevos métodos y tecnologías. Tu currículum será sobresaliente, porque:

1. Podrás tener nuevas oportunidades laborales con mejores sueldos.
  2. Serás capaz de capacitar a otros colegas.
  3. Diversificará tus métodos de gestionar los recursos humanos.
  4. Podrás trabajar en docencia.
  5. Ampliará tus ofertas laborales a empresas en el extranjero.

¡Es momento de especializarte en Recursos Humanos!

Una vez que cuentes con cualquier grado de licenciatura afín al área, puedes ser candidato a estudiar la Maestría en Recursos Humanos. Un programa creado para personas visionarias como tú, en el cual tendrás una formación en la administración de los Recursos Humanos en organizaciones nacionales y extranjeras, con visión estratégica y capacidades para promover la mejora de la efectividad, productividad, calidad y competitividad de las empresas e instituciones.

¿Qué opinas? ¿Te gustaría especializar tus conocimientos?

Acércate a nuestros diversos campus para solicitar informes o contáctanos a través de nuestro sitio web para que conozcas a detalle los planes de estudio de tu nuevo objetivo académico. Si buscas las mejores preparatorias y universidades privadas en México, has llegado al mejor lugar para formarte… ¡UNILA!

1. https://www.unila.edu.mx/programa/maestria-en-recursos-humanos/
  2. https://blog.hubspot.es/service/recursos-humanos