Algunas respuestas a tu cuestionamiento: ¿Por qué estudiar Derecho?

La Licenciatura en Derecho es una de las carreras con mayor prestigio social por su relación como administrador y gestor de la justicia. Si te estás preguntando por qué estudiar Derecho en nuestro país, nosotros te damos algunas respuestas que pueden ayudarte a descubrir la importancia de esta carrera.

Volverte abogado o asesor jurídico no solo conlleva adquirir el conocimiento para poder interpretar las leyes que rige el documento magno de un país, sino que te da la capacidad para defender a todos aquellos que necesiten ayuda ante una situación de injusticia.

Si al igual que muchos, consideras que estudiar abogacía se trata solo de resolver juicios y ayudar en casos de divorcios o cuestiones particulares, entonces, sigue leyendo sobre las ramas que puedes escoger, porque estudiar derecho en México involucra mucho más de lo que crees.

¿Por qué estudiar Derecho? Porque tienes un sinfín de opciones de especialización, si es que te llama la atención alguna otra rama aparte de entablar relaciones con particulares.

  • Derecho Civil. Enfocado en normas jurídicas que rigen las relaciones entre personas, sin intervención del Estado; engloba cuestiones como herencias, sentencias de divorcio y reparación de daños
  • Derecho Laboral. Todos aquellos temas relacionados al tema de las obligaciones correspondientes entre las partes involucradas dentro de una relación laboral
  • Derecho Mercantil. Rama que se encarga de regular toda actividad de comercio, incluyendo la compra-venta de inmuebles y acciones, créditos y depósitos, contratos y comisiones, entre otras cosas
  • Derecho Penal. Normas que regulan conductas punibles de los habitantes, aquellas que se consideran delictivas, para las cuales se tiene prevista una sanción dentro de las normas jurídicas
  • Derecho Procesal. Regulador de la organización y atribuciones de los tribunales de justicia y actuación de los involucrados en procesos judiciales
  • Derecho Tributario. Conjunto de reglas, normas y principios que se encargan de regular la relación jurídico-tributaria entre la administración y el contribuyente

Porque estudiar Derecho en México es una opción que te dará la libertad de elegir cualquiera de las áreas anteriores, esta licenciatura se vuelve muy importante, no solo en tu desarrollo profesional, sino como posible aportador en el correcto desarrollo del orden social del país.

Si sigues buscando una respuesta ante la pregunta por qué estudiar Derecho, lo resumiríamos a una sencilla frase: Por vocación y curiosidad. Anímate a seguir investigando sobre lo que esta carrera puede ofrecerte, y comienza a leer algunos planes de estudio para saber lo que puedes encontrar.

¿Qué estás esperando?

UNILA tiene una propuesta para ti

¿Estás pensando en iniciar o continuar tus estudios? ¡Conoce la oferta académica de UNILA en la Ciudad de México y Morelos!

La Universidad Latina pone a tu disposición planes de estudio especializados y un ambiente enfocado en la formación de personas dignas y eficaces mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico que promueve aprendizajes significativos en el desarrollo de competencias y actitudes para la vida.

Te aseguramos que el conocimiento que adquieras, te servirá para transformar tu manera de enfrentarte al futuro, así como descubrir que tu huella en el mundo importa. Vuélvete un profesional que destaque en cualquier área a la que te quieras dedicar. 

  • Comparte con futuros colegas y amistades que se volverán parte de tu vida
  • Ábrete paso en el mundo laboral con nuestra bolsa de trabajo
  • Desarrolla habilidades que te servirán en cada área de tu desarrollo profesional y personal

Si aún no estás seguro sobre qué estudiar… No te preocupes, nosotros te ayudamos. Realiza tu test de orientación vocacional sin costo alguno en nuestras instalaciones y elige alguna de nuestras opciones académicas. ¡Estamos seguros que encontrarás lo que estás buscando!

Pregunta sobre nuestros planes de estudio y el proceso de inscripción. Estaremos felices de recibirte y ayudarte en tus propósitos profesionales en cualquiera de nuestros planteles en la Ciudad de México: Campus Roma y Campus Sur; o en Morelos: Campus Cuernavaca y Campus Cuautla.

UNILA: ¡Sigue forjando tu camino al éxito!