¿Beneficios de estudiar Derecho? Aquí te contamos algunos

Encontrar una licenciatura que te ayude en tu crecimiento profesional, al mismo tiempo que te dé la oportunidad de retribuir a la sociedad como resultado de tus estudios, es algo difícil de encontrar, sin embargo, consideramos que este es uno de los beneficios de estudiar Derecho. ¿Sabes por qué?

Porque estudiar Derecho en México, te da la oportunidad de defender la manera en que se respetan las leyes y los documentos magnos de la sociedad; es por eso que, esta es una carrera con mucho prestigio social, por un lado, de alta capacidad memorística y de gestión. Por el otro, te da la posibilidad de acceder a trabajos relevantes y bien remunerados.

De acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), los egresados de la Licenciatura en Derecho tienen una media salarial de $12,157 pesos mensuales, una cifra que representa más del doble del ingreso promedio de los trabajadores de la nación. Además, se presupone que el sueldo promedio puede aumentar un 71.3%, según este centro de investigación.

Uno de los mayores beneficios de estudiar Derecho es que podrás ayudar a impulsar leyes más justas en todos los ámbitos, apoyar a tu comunidad a resolver problemas legales y, asesorar a familiares en cuestiones importantes, tanto en casos personales como en cuestiones administrativas de una empresa, cuestiones penales e incluso mercantiles.

¿Sabías que el Derecho es una licenciatura que abarca mucho más que solo divorcios o cuestiones legales? Puedes, incluso, participar en la docencia, investigación, ejerciendo en un bufete, como particular o ser diplomático. Si estás buscando beneficios de estudiar Derecho, entonces, tienes un sinfín de oportunidades tanto económicas como de prestigio social.

Porque estudiar Derecho en México te da la oportunidad de seguir aprendiendo y creciendo en cualquier campo que tú decidas.

UNILA tiene una propuesta para ti

¿Estás pensando en iniciar o continuar tus estudios? ¡Conoce la oferta académica de UNILA en la Ciudad de México y Morelos!

La Universidad Latina pone a tu disposición planes de estudio especializados y un ambiente enfocado en la formación de personas dignas y eficaces mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico que promueve aprendizajes significativos en el desarrollo de competencias y actitudes para la vida.

Te aseguramos que el conocimiento que adquieras, te servirá para transformar tu manera de enfrentarte al futuro, así como descubrir que tu huella en el mundo importa. Vuélvete un profesional que destaque en cualquier área a la que te quieras dedicar. 

  • Comparte con futuros colegas y amistades que se volverán parte de tu vida
  • Ábrete paso en el mundo laboral con nuestra bolsa de trabajo
  • Desarrolla habilidades que te servirán en cada área de tu desarrollo profesional y personal

Si aún no estás seguro sobre qué estudiar… No te preocupes, nosotros te ayudamos. Realiza tu test de orientación vocacional sin costo alguno en nuestras instalaciones y elige alguna de nuestras opciones académicas. ¡Estamos seguros que encontrarás lo que estás buscando!

Pregunta sobre nuestros planes de estudio y el proceso de inscripción. Estaremos felices de recibirte y ayudarte en tus propósitos profesionales en cualquiera de nuestros planteles en la Ciudad de México: Campus Roma y Campus Sur; o en Morelos: Campus Cuernavaca y Campus Cuautla.

UNILA: ¡Sigue forjando tu camino al éxito!