Que los sabores te contesten: ¿Por qué estudiar Gastronomía?

Que los sabores te contesten: ¿Por qué estudiar Gastronomía?

La combinación de ingredientes y especias con la certeza de que el resultado será algo agradable para todos los comensales es una de las razones principales por las cuales las personas interesadas en la respuesta a por qué estudiar Gastronomía comienzan a buscar información.

En UNILA contamos con una serie de razones que no solo involucran el conocimiento básico que se necesita para reconocer las combinaciones que sí funcionan tras largos años de historia en que se han probado, sino que te damos las pistas para que puedas crear tus propios platillos.

La comida y los gustos culinarios se han vuelto parte importante de la cultura de un país y he ahí donde la importancia de estudiar Gastronomía surge con esplendor. Si lo tuyo son los sabores dulces, los sabores salados, los sabores explosivos, o sencillamente, si consideras que un platillo puede ser una forma de expresar algo, entonces, esta licenciatura es para ti.

Pero, ¿por qué estudiar Gastronomía cuando se puede aprender a cocinar con nuestras abuelas o abuelos? La Licenciatura en Gastronomía es todo un mundo mucho más amplio y rico que solo tener pasión por la comida, debido a que te abre las puertas a explorar áreas de especializaciones mucho más profundas:

  1. Cocina Local
  2. Cocina Internacional
  3. Cocina Fusión
  4. Cocina Saludable
  5. Panadería y Pastelería

La importancia de estudiar Gastronomía no radica solo en adquirir conocimiento y en mejorar tus habilidades en la cocina. No. Radica en generar nuevas formas de relacionarnos con la comida, en establecer nuevas formas de comunicación entre países, culturas e Historia. Fusionando sabores que tal vez, no se imaginaron juntos pero que al estar uno al lado del otro, generan un mundo de sabores inexplicablemente deliciosos.

La Gastronomía te ayuda a liberar tu creatividad y tu capacidad para improvisar, porque no siempre tendrás todos los ingredientes a la mano, y no siempre funcionará todo a la perfección en tu cocina; pero, sobre todo, te dará capacidades de administración y liderazgo que te ayudarán a futuro.

Si estás pensando sobre por qué estudiar Gastronomía es una buena elección, te aconsejamos que conozcas algunos planes de estudio de la oferta académica que existe en el país o en tu ciudad y si, cuando comiences a leer todo lo que vas a aprender, te emocionas, entonces, esa es la única razón que necesitas saber.

Si te apasiona esta carrera, ten por seguro que te divertirás y que, además, tendrás una gran variedad de oportunidades en el mundo laboral. Aunque todo conlleva su esfuerzo, siempre tendrás frutos que recoger si tu pasión y dedicación así lo busca.

¿Qué esperas?

UNILA tiene una propuesta para ti

¿Estás pensando en iniciar o continuar tus estudios? ¡Conoce la oferta académica de UNILA en la Ciudad de México y Morelos!

La Universidad Latina pone a tu disposición planes de estudio especializados y un ambiente enfocado en la formación de personas dignas y eficaces mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico que promueve aprendizajes significativos en el desarrollo de competencias y actitudes para la vida.

Te aseguramos que el conocimiento que adquieras, te servirá para transformar tu manera de enfrentarte al futuro, así como descubrir que tu huella en el mundo importa. Vuélvete un profesional que destaque en cualquier área a la que te quieras dedicar. 

  • Comparte con futuros colegas y amistades que se volverán parte de tu vida
  • Ábrete paso en el mundo laboral con nuestra bolsa de trabajo
  • Desarrolla habilidades que te servirán en cada área de tu desarrollo profesional y personal

Si aún no estás seguro sobre qué estudiar… No te preocupes, nosotros te ayudamos. Realiza tu test de orientación vocacional sin costo alguno en nuestras instalaciones y elige alguna de nuestras opciones académicas. ¡Estamos seguros que encontrarás lo que estás buscando!

Pregunta sobre nuestros planes de estudio y el proceso de inscripción. Estaremos felices de recibirte y ayudarte en tus propósitos profesionales en cualquiera de nuestros planteles en la Ciudad de México: Campus Roma y Campus Sur; o en Morelos: Campus Cuernavaca y Campus Cuautla.

UNILA: ¡Sigue forjando tu camino al éxito!