¿Por qué estudiar Psicología? Te damos algunas razones

¿Por qué estudiar Psicología? Te damos algunas razones

¿Sabías que la mente puede estar analizando varias cosas a la vez? La mente humana es una estructura tan compleja que puede ser moldeada y reestructurada de formas tan variadas; dependiendo de la interacción con los millones de estímulos a los que nos enfrentamos día a día. Si tu curiosidad se aviva constantemente y cuentas con un gusto por aprender y tener una formación continua entonces, descubre por qué estudiar Psicología sería una buena opción para ti.

La Licenciatura en Psicología ayuda a saciar tu interés por las personas de manera constante, así como a resolver las dudas que puedan surgir sobre el interior de los individuos. ¿Tienes gusto por la investigación y además disfrutas escuchar a los demás? 

Aquí aprenderás a desarrollar la capacidad necesaria para abordar y proponer soluciones de acuerdo con las situaciones particulares, basándote en diferentes estrategias previamente definidas con bases en el pensamiento lógico, analítico y crítico.

Estudiar una Licenciatura en Psicología, no solo te da las herramientas para generar propuestas que cambiarán el rumbo de la vida de personas particulares; sino que tendrás la oportunidad de trabajar con grandes grupos de personas e incluso instituciones como hospitales y clínicas, centros de salud públicos o privados, centros educativos, centros de rehabilitación y readaptación social, cárceles, el área de Recursos Humanos de empresas y mucho más.

¿Por qué estudiar Psicología se ha vuelto tan pertinente en las sociedades modernas? Los tiempos han generado muchos cambios en la vida en sociedad y su desarrollo; es por eso que esta Licenciatura ha tomado mucha relevancia al hacernos conscientes de la importancia de la salud mental.

La Licenciatura en Psicología puede aportar al fortalecimiento del equilibrio de una sociedad entera; solo hace falta tener la curiosidad y pasión necesaria para nunca estar satisfechos y siempre seguir preguntando.

Atrévete a leer diferentes propuestas de estudio de las universidades cercanas a ti y descubre algunas de las materias que pueden, o no, influir fuertemente en por qué estudiar Psicología puede ser una gran oportunidad para satisfacer tus preguntas. 

¿Ya sabes qué es lo que estás buscando?

UNILA tiene una propuesta para ti

¿Estás pensando en iniciar o continuar tus estudios? ¡Conoce la oferta académica de UNILA en la Ciudad de México y Morelos!

La Universidad Latina pone a tu disposición planes de estudio especializados y un ambiente enfocado en la formación de personas dignas y eficaces mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico que promueve aprendizajes significativos en el desarrollo de competencias y actitudes para la vida.

Te aseguramos que el conocimiento que adquieras, te servirá para transformar tu manera de enfrentarte al futuro, así como descubrir que tu huella en el mundo importa. Vuélvete un profesional que destaque en cualquier área a la que te quieras dedicar. 

  • Comparte con futuros colegas y amistades que se volverán parte de tu vida
  • Ábrete paso en el mundo laboral con nuestra bolsa de trabajo
  • Desarrolla habilidades que te servirán en cada área de tu desarrollo profesional y personal

Si aún no estás seguro sobre qué estudiar… No te preocupes, nosotros te ayudamos. Realiza tu test de orientación vocacional sin costo alguno en nuestras instalaciones y elige alguna de nuestras opciones académicas. ¡Estamos seguros que encontrarás lo que estás buscando!

Pregunta sobre nuestros planes de estudio y el proceso de inscripción. Estaremos felices de recibirte y ayudarte en tus propósitos profesionales en cualquiera de nuestros planteles en la Ciudad de México: Campus Roma y Campus Sur; o en Morelos: Campus Cuernavaca y Campus Cuautla.

UNILA: ¡Sigue forjando tu camino al éxito!