A continuación, descubre lo qué hace un licenciado en Psicología

A continuación, descubre lo qué hace un licenciado en Psicología

Las interacciones humanas, en grupo o personales, conllevan procesos tan variados como la cantidad de personas que existen en el mundo y la Licenciatura en Psicología es un puente para lograr profundizar en el comportamiento de la sociedad, y esa es una de las múltiples actividades que hace un licenciado en Psicología.

Esta área del conocimiento es mucho más que la tan conocida sesión de una persona en el diván, contándole sus problemas a un especialista, pues un psicólogo tiene el objetivo de analizar y comprender el comportamiento humano, desde la niñez hasta la vejez, gracias a las herramientas que la Licenciatura en Psicología propone.

Pero, ¿qué hace un licenciado en Psicología al terminar la carrera?

  • Recopilar información sobre pacientes mediante entrevistas, historial médico y técnicas de observación
  • Orientar a los pacientes en el análisis de su comportamiento con el fin de desarrollar estrategias para reorientarlos
  • Construir diagnósticos objetivos y certeros
  • Plantear posibles tratamientos y teorías para la comprensión de los actos
  • Ser mediador de las relaciones interpersonales
  • Discutir el proceso de tratamientos y de problemas en pacientes
  • La Licenciatura en Psicología te permitirá, ser parte de los servicios de asesoría y orientación a empresas, programas y centros educativos, agencias de asistencia social y al público en general

Sentir curiosidad por el comportamiento humano y sus interacciones entre ellos es parte importante de aquellos que quieren estudiar Psicología, además de tener la fortaleza para conocerse a uno mismo a través de los conocimientos adquiridos.

Investigación, lectura y análisis constante que te ayudarán a formar juicios en situaciones particulares o en grupos, lo que hace un licenciado en Psicología es influir en diferentes áreas de estudio como la psicología social, la investigación, la psicología especializada en algún trastorno o característica particular, la docencia y muchas áreas más.

¿Estás interesado?

UNILA tiene una propuesta para ti

¿Estás pensando en iniciar o continuar tus estudios? ¡Conoce la oferta académica de UNILA en la Ciudad de México y Morelos!

La Universidad Latina pone a tu disposición planes de estudio especializados y un ambiente enfocado en la formación de personas dignas y eficaces mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico que promueve aprendizajes significativos en el desarrollo de competencias y actitudes para la vida.

Te aseguramos que el conocimiento que adquieras, te servirá para transformar tu manera de enfrentarte al futuro, así como descubrir que tu huella en el mundo importa. Vuélvete un profesional que destaque en cualquier área a la que te quieras dedicar. 

  • Comparte con futuros colegas y amistades que se volverán parte de tu vida
  • Ábrete paso en el mundo laboral con nuestra bolsa de trabajo
  • Desarrolla habilidades que te servirán en cada área de tu desarrollo profesional y personal

Si aún no estás seguro sobre qué estudiar… No te preocupes, nosotros te ayudamos. Realiza tu test de orientación vocacional sin costo alguno en nuestras instalaciones y elige alguna de nuestras opciones académicas. ¡Estamos seguros que encontrarás lo que estás buscando!

Pregunta sobre nuestros planes de estudio y el proceso de inscripción. Estaremos felices de recibirte y ayudarte en tus propósitos profesionales en cualquiera de nuestros planteles en la Ciudad de México: Campus Roma y Campus Sur; o en Morelos: Campus Cuernavaca y Campus Cuautla.

UNILA: ¡Sigue forjando tu camino al éxito!