¿Por qué estudiar Pedagogía? Todo sea por la educación

Enseñar no es transferir conocimiento, sino crear las posibilidades para su propia producción o construcción.
Freinet

Ayudar a otros a aprender y buscar nuevas herramientas y métodos para facilitar la enseñanza de las personas a tu alrededor es parte de las razones de por qué estudiar Pedagogía es importante en una sociedad que busca el mejoramiento constante de sus integrantes.

Para responder sobre qué es la Pedagogía, nos remontaremos un poco a sus orígenes en la historia de nuestra sociedad; debido a que esta no es una idea nueva, sino que se remonta a la existencia de antiguos manuscritos chinos, indios y egipcios en los que ya se describían las cualidades que se suponían esenciales en alumnos y maestros.

En la Grecia y Roma antiguas, el desarrollo del pensamiento pedagógico continuo de la mano de grandes eruditos como Sócrates, Aristóteles o Platón. En la época del Renacimiento, la pedagogía se conformó como una ciencia independiente y hasta los siglos XVI y XVIII se desarrolló la Pedagogía Eclesiástica, precedente directo de la pedagogía tradicional.

Te preguntarás, ¿por qué estudiar Pedagogía tiene que ver con la historia de su evolución? Precisamente, es parte importante de lo que realizarás en la Licenciatura en Pedagogía.

La Pedagogía es la ciencia que estudia la educación, a través de la historia y las diferentes estructuras de pensamiento que rodean sus cambios en el tiempo, con el fin de analizarla y perfeccionarla. Es una ciencia de carácter psicosocial y filosófico, debido a que tiene que inmiscuirse en las bases históricas de la relación que las sociedades han tenido con su manera de aprender.

¿Por qué estudiar Pedagogía es una decisión compleja? Al igual que todas las carreras a nivel superior; esta Licenciatura tiene su grado de dificultad porque abarca temas de las Ciencias Sociales; como la Historia, Filosofía, Psicología, Antropología y todo lo que conlleva el enfrentarse a estas disciplinas: análisis constante de un sinfín de lecturas.

¡Descuida! Si tu curiosidad es grande y tu pasión por aprender y enseñar es aún mayor, esta Licenciatura te ayudará a responder tu duda sobre qué es la Pedagogía mientras te da herramientas para aplicarlas en varios sectores de la sociedad.

¿Qué estás esperando?

UNILA tiene una propuesta para ti

¿Estás pensando en iniciar o continuar tus estudios? ¡Conoce la oferta académica de UNILA en la Ciudad de México y Morelos!

La Universidad Latina pone a tu disposición planes de estudio especializados y un ambiente enfocado en la formación de personas dignas y eficaces mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico que promueve aprendizajes significativos en el desarrollo de competencias y actitudes para la vida.

Te aseguramos que el conocimiento que adquieras, te servirá para transformar tu manera de enfrentarte al futuro; así como descubrir que tu huella en el mundo importa. Vuélvete un profesional que destaque en cualquier área a la que te quieras dedicar. 

  • Comparte con futuros colegas y amistades que se volverán parte de tu vida
  • Ábrete paso en el mundo laboral con nuestra bolsa de trabajo
  • Desarrolla habilidades que te servirán en cada área de tu desarrollo profesional y personal

Si aún no estás seguro sobre qué estudiar… No te preocupes, nosotros te ayudamos. Realiza tu test de orientación vocacional sin costo alguno en nuestras instalaciones y elige alguna de nuestras opciones académicas. ¡Estamos seguros que encontrarás lo que estás buscando!

Pregunta sobre nuestros planes de estudio y el proceso de inscripción. Estaremos felices de recibirte y ayudarte en tus propósitos profesionales en cualquiera de nuestros planteles en la Ciudad de México: Campus Roma y Campus Sur; o en Morelos: Campus Cuernavaca y Campus Cuautla.

UNILA: ¡Sigue forjando tu camino al éxito!