¿Por qué es importante la ética en los negocios? La clave para mayor rentabilidad

Es cierto, no existe una fórmula que te permita hacer de tu negocio el más rentable; sin embargo, hay diferentes conceptos claves que si los sabes llevar a la práctica pueden hacer de tu empresa más formidable y eficaz. Un ejemplo claro es la ética, pero ¿por qué es relevante en los negocios?

La respuesta a esta pregunta se encuentra en la toma de decisiones. La ética, siendo una disciplina filosófica que estudia la moral, valora de manera considerable las normas y políticas de una empresa. Por lo que se vuelve un concepto fundamental dentro de la comunidad laboral.

A pesar de que se tenga un metódico plan para lograr los objetivos planteados en un inicio y tengas una maestría en administración, siempre necesitarás de la ética porque es un valor crucial para llegar a las metas.

¿Cómo implementar la ética en los negocios?

Existen diversas acciones que se pueden implementar como:

• Transmisión de valores
  • Creación de un código ético
  • Normas y reglamentos
  • Implantación de una figura legal
  • Toma de decisiones que favorezcan a la empresa

Si pones en práctica estas acciones el futuro de tu negocio será favorable, dado que los empleados se sentirán motivados, opinarán y garantizarán su productividad. Además, los clientes tendrán una mejor imagen empresarial y confiarán al momento de negociar contigo.

Como lees, la ética es muy importante en los negocios, ya que sin ella la sostenibilidad y la supervivencia de la empresa se verían fracturadas provocando su desaparición por completo. Comienza a poner principios éticos para asegurar la fidelidad de tus empleados e inversionistas.

Comienza tu futuro con UNILA

¿Buscas una institución prestigiosa, que tenga un plan de estudios atractivo? Sin duda, comienza a elegir a La Universidad Latina que se dedica a formar personas dignas con una educación integral de calidad.

En UNILA, siempre estamos interesados en darte un método de aprendizaje sólido para desarrollar diversas competencias y actitudes para tu vida diaria. Aquí adquirirás todas las herramientas esenciales para ser un profesionista exitoso. ¡No lo pienses más! Comienza a consultar la Maestría en Administración en CDMX.

Si nos eliges podrás tener los siguientes beneficios:

• Plan de estudios actualizado.
  • Docentes calificados.
  • Movilidad académica.
  • Licenciaturas y posgrados.
  • Ambiente estudiantil perfecto.
  • Oportunidades de becas.
  • Portal de empleo

Sé parte de una comunidad estudiantil llena de éxitos. Acércate a nuestros diversos campus para solicitar informes o contáctanos a través de nuestro sitio web para que conozcas a detalle los planes de estudio de tu nueva licenciatura profesional. Da clic aquí preparatorias y universidades privadas en México.

Elige UNILA