¿Por qué es importante la seguridad informática?

¿Por qué es importante la seguridad informática en las empresas? ¡Descúbrelo!

¿Por qué es importante la seguridad informática en las empresas? ¡Descúbrelo!

Hoy en día, la tecnología ha evolucionado de manera considerable tanto que existe la manera rápida y sencilla de hackear las cuentas o plataformas de una empresa poniendo en riesgo toda la información relevante; sin embargo, existe una seguridad informática que permite prevenir este tipo de problemas. 

Seguridad informática en una organización

La ciberseguridad es una herramienta que permite tener la infraestructura electrónica de una empresa libre de robos en la base de datos de los usuarios y contraseñas. 

Este tipo de seguridad mantiene en confidencialidad los documentos, contratos, datos de personal, así como los procesos que lleva a cabo una compañía para aumentar su productividad de forma eficaz. 

¿Por qué es fundamental la seguridad informática en las empresas?

La importancia de la seguridad informática radica en la prevención, puesto que se quiere evitar el robo de información en las distintas áreas de la empresa. Además, ayuda a identificar cuando existen amenazas de virus y riesgos en los sistemas de información internos. 

Por ello, es que las diferentes organizaciones destinan una cantidad de fondos al presupuesto de ciberseguridad para que los empleados no se preocupen por perder las diferentes estrategias o documentos que han generado. 

¿Cómo prevenir algunas amenazas?

Si quieres cerciorarte que la información de un negocio esté completamente protegida puedes considerar estos puntos:

  • Crea contraseñas largas. Deben contener signos y números. 
  • Verifica que el sistema operativo y las diversas herramientas tecnológicas se encuentren protegidas. 
  • Actualiza el sistema operativo de las computadoras, así como su antivirus. 
  • Evita acceder a hipervínculos o archivos adjuntos desconocidos.

Es importante que las empresas tengan una seguridad informática para que la información se encuentre en continuo análisis y en una ejecución proactiva para identificar si existe una aplicación vulnerable. 

Aprende más de informática con UNILA

En UNILA, siempre estamos interesados en darte un método de aprendizaje sólido para desarrollar diversas competencias y actitudes para tu vida diaria. Aquí adquirirás todas las herramientas esenciales para ser un profesionista exitoso. ¡No lo pienses más! Comienza a consultar la Licenciatura en Administración. 

Si nos eliges podrás tener los siguientes beneficios:

  • Plan de estudios actualizado. 
  • Docentes calificados.
  • Movilidad académica.
  • Licenciaturas y posgrados. 
  • Ambiente estudiantil perfecto.
  • Oportunidades de becas.
  • Portal de empleo

Sé parte de una comunidad estudiantil llena de éxitos. Acércate a nuestros diversos campus para solicitar informes o contáctanos a través de nuestro sitio web para que conozcas a detalle los planes de estudio de tu nueva licenciatura profesional. Da clic aquí preparatorias y universidades privadas en México.

Una gran opción para tus estudios