¿Qué es la estrategia de fijación de precios y cómo se aplica en una empresa?

Seguramente, en tus clases de marketing te han reafirmado la importancia de utilizar diferentes estrategias para el crecimiento de una empresa: pero ¿conoces el método de fijación de precios? Si no, aquí lo aprenderás de forma fácil. 

¿Qué es la estrategia de fijación de precios?

Antes de explicarte en qué consiste esta táctica es importante que sepas calcular adecuadamente los precios de los productos o servicios bajo la comprensión de los consumidores, mercado, competidores, proveedores e impuestos. 

Ahora bien, la estrategia de fijación de precios es evaluar a profundidad estos sectores, y así, definir un precio que ayudará a maximizar las ganancias de la empresa. 

Este método busca asignar un valor competitivo, el cual permita mostrar la calidad y el valor del producto o servicio. Por ello, es fundamental saber entender las condiciones del mercado y las necesidades del consumidor, así como el costo que el consumidor pagaría.

Cabe resaltar que la fijación de precios no solo se queda en una evaluación, sino que se debe tomar en cuenta los siguientes elementos de la compañía.

Objetivos de la empresa: la estrategia debe considerar el tipo de marketing que estableció el negocio desde un principio. Además, debe considerar los objetivos para poderlos llevar a la realidad.

Compradores: si ya identificaste cuáles son los objetivos de la empresa, pregúntate por las características de tu buyer persona y de su disposición económica. 

Costos: ya definido el target, considera un equilibrio entre los diferentes precios de tu producto o servicio. Ve qué tan rentable es y qué tanto beneficio puedes obtener. 

Competencia: como estudiante de mercadotecnia, debes tener en claro que toda persona siempre buscará comparar los precios y las diferencias del producto. Así que debes identificar cuál es el diferenciador de tu artículo.

Cadena de valor: para que todo sea un éxito considera las compañías que pueden ayudarte en la producción y distribución. Administrarlas adecuadamente traerá mejores ganancias. 

Si bien, la estrategia de fijación de precios debe estar en constante observación, dado que en algún trimestre no puede tener los mismos resultados que en un inicio y es ahí cuando tendrás que volver a modificarla para seguir creciendo. 

Aprende más estrategias de precios en UNILA

Ahora que sabes más sobre este método y estás interesado en estudiar una maestría o licenciatura en mercadotecnia, te invitamos a que consultes UNILA contamos con diferentes modalidades que se amoldan a tus oportunidades de estudio y horarios.

¿Quiere conocer más acerca de nuestra Licenciatura en Mercadotecnia? La Universidad Latina pone a tu disposición un plan de estudios especializado junto a un ambiente enfocado en tu desarrollo personal y profesional. Te proporcionamos todo tipo de herramientas para que comiences a desarrollar múltiples habilidades. 

Fórmate con nuestra educación de calidad, conforme a un modelo pedagógico en el que se rescata la importancia de aprendizajes significativos para volverse competitivo en la vida.

Comienza a aprovechar todas las ventajas de tener un ambiente apto que le dé cabida a relaciones académicas que ayuden a la construcción del ser. 

Elige ser parte de esta gran Institución y sigue forjando tu crecimiento académico con las mejores preparatorias y universidades privadas en México, te aseguramos que todo el conocimiento que adquieras en UNILA, cambiará tu forma de enfrentarte al mundo profesional.

Formar profesionales exitosos es la misión de UNILA