¿Cómo crear un buen currículum? Aspectos esenciales para que te contraten

Hoy en día, conseguir un trabajo es más complicado de lo que se piensa, puesto que existe demasiada competencia y los reclutadores buscan perfiles profesionales interesantes. Por ello, debe estar plasmado tu personalidad y profesionalismo en tu hoja de vida para lograr una gran impresión. Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, aquí encontrarás la forma de hacer un buen curriculum.

¿Cómo crear un buen curriculum?

Para empezar debes tener en claro que un cv tiene el objetivo de dar a conocer un resumen de tu vida profesional y académica. Pero este debe ser atractivo y concreto para que los responsables en contratación te consideren. 

Síntesis: si quieres ser considerado para las entrevistas, debes mostrar un formato de texto claro y conciso. Evita utilizar letras pequeñas y una tipografía que sea poco legible porque esto resultará demasiado incómodo para quien lo revise. 

Destaca lo relevante: algunas profesiones son demasiado técnicas, por lo que hay gran cantidad de proyectos en los que se colaboran. Si este es tu caso, te recomendamos no extenderte demasiado y mejor resalta con letras negritas lo más fundamental para que el encargado de leer tu cv reconozca las actividades en las que tienes mayor experiencia. 

Fotografía: actualmente, ya no es tan necesario integrar la fotografía en tu currículum; sin embargo, si la quieres agregar, considera que sea una foto en la cual proyectes una imagen positiva, y a su vez, verifica que la imagen sea clara para crear una buena impresión. 

Datos de contacto: una manera de dar valor a tu hoja de vida es proporcionando tus datos para que te contacten fácilmente, por ejemplo domicilio, número de teléfono, e-mail y redes sociales.

Información académica: es necesario plasmar tus títulos académicos, así como las skills, herramientas, aplicaciones e idiomas en los que tienes experiencia o consideras que eres bueno. Complementa este espacio con proyectos en los que hayas participado. 

Información laboral: en caso de que ya tengas un poco de experiencia intégrala de la más actual a la más antigua para que el personal encargado de revisar el CV identifique tus áreas de oportunidad. Si aún no tienes experiencia dentro de una empresa integra tu servicio social y prácticas profesionales. 

Originalidad: para generar un buen currículum debes darle el toque personal y único con un formato innovador pero profesional. 

Ahora que ya sabes cómo crear un buen currículum, no dudes en comenzar a diseñarlo con esta breve guía, así tendrás grandes oportunidades laborales. 

Grandes oportunidades laborales con UNILA

En UNILA, siempre estamos interesados en darte un método de aprendizaje sólido para desarrollar diversas competencias y actitudes para tu vida diaria. Aquí adquirirás todas las herramientas esenciales para ser un profesionista exitoso. ¡No lo pienses más! Y si trabajas, pero quieres continuar estudiando consulta nuestras diversas propuestas en universidades sabatinas

Si nos eliges podrás tener los siguientes beneficios:

  • Plan de estudios actualizado. 
  • Docentes calificados.
  • Movilidad académica.
  • Licenciaturas y posgrados. 
  • Ambiente estudiantil perfecto.
  • Oportunidades de becas.
  • Portal de empleo

Sé parte de una comunidad estudiantil llena de éxitos. Acércate a nuestros diversos campus para solicitar informes o contáctanos a través de nuestro sitio web para que conozcas a detalle los planes de estudio de tu nueva licenciatura profesional. Da clic aquí preparatorias y universidades privadas en México.

Se parte de una comunidad estudiantil con éxito.