Importancia de la mercadotecnia

¿Ya conoces la importancia de la mercadotecnia en las empresas?

¿Ya conoces la importancia de la mercadotecnia en las empresas?

La mercadotecnia es considerada uno de los principales pilares en el mundo empresarial, pero conoces el “porqué”. Aquí la respuesta. 

¿Cuál es la importancia de la mercadotecnia? 

Para comenzar, debes tener en claro que el marketing es un conjunto de técnicas y principios que brindan una mejora en la comercialización de un producto o servicio. Por lo tanto, se convierte en una de las áreas más significativas para las empresas, ya que busca potencializar el crecimiento de la empresa con estrategias fijadas en los objetivos iniciales. 

Sin embargo, la importancia de la mercadotecnia no solo se centra en las metas principales que quiere lograr una compañía, sino que influye en tres aspectos relevantes:

Economía

El marketing promueve la adquisición de materia prima para la producción de nuevos productos, por lo que atrae más capital, y a su vez, genera más empleos directos e indirectos. 

Mejora continua de la calidad de vida de las personas

Si bien, es cierto que cada vez existen más productos y servicios, pero todos estos se han creado con la intención de satisfacer las necesidades de los consumidores para tener una mejor calidad de vida. 

Competencia

Crear un producto o servicio que permita a los consumidores adquirirlo con gran demanda realiza constantes estudios de mercado con la intención de estudiar las necesidades y deseos de los consumidores. Por lo tanto, hace que las empresas se vean influenciadas para seguir en el mercado mientras se exigen más.  

La mercadotecnia es un proceso de gran importancia, ya que se encarga de diseñar e implementar diversas estrategias para el cumplimiento de los objetivos de una empresa para que sea más rentable. Cabe mencionar que para lograrlo se requiere una correcta interpretación del mercado.

Aumenta tus conocimientos en UNILA

Si te interesa conocer ¿por qué estudiar una maestría en mercadotecnia? Te invitamos a consultar el plan de estudios que UNILA te ofrece. Así tendrás una mejor idea de cuál es el perfil de egreso y dónde puedes trabajar. 

Fórmate con nuestra educación de calidad, conforme a un modelo pedagógico en el que se rescata la importancia de aprendizajes significativos para volverse competitivo en la vida. Comienza a revisar los beneficios que tiene estudiar la Maestría en Mercadotecnia con nosotros. 

Aprovecha todas las ventajas de tener un ambiente apto que le dé cabida a relaciones académicas que ayuden a la construcción del ser. 

Elige ser parte de esta gran Institución y sigue forjando tu crecimiento académico con las mejores preparatorias y universidades privadas en México, te aseguramos que todo el conocimiento que adquieras en UNILA, cambiará tu forma de enfrentarte al mundo profesional.

Formar profesionales exitosos es la misión de UNILA