Lugares en donde puede trabajar un licenciado en periodismo

Lugares en donde puede trabajar un licenciado en periodismo

Te has preguntado, ¿en qué puede trabajar un licenciado en periodismo? Si estas a punto de elegir la licenciatura que vas a estudiar y no te encuentras muy seguro de cuál, no te preocupes, es más frecuente de lo que parece.  De hecho, muchas veces antes o durante el estudio de una carrera surgen preguntas como ¿en qué puedo trabajar? O ¿qué puedo hacer siendo licenciado? Y no quiere decir que esto sea malo, solo no te agobies y ten la certeza de que cualquier profesión que elijas tendrá un espacio seguro en el mundo laboral.

En el caso del periodismo, un profesional de esta rama tiene las puertas abiertas en muchos lados. Por ejemplo, si tu pasión es redactar y compartir historias, un buen periodista puede trabajar haciendo contenido que fomente el conocimiento en la sociedad. En el ámbito de las noticias y la televisión, un periodista tiene un inmenso campo abierto ¿Qué necesitas? Muchas ganas de investigar, de compartir información para el bien común, mucha responsabilidad y, sobre todo, un sentido de ética; todo buen periodista siempre debe guardar su integridad y la de su trabajo.

Además de ingresar a los medios de audiovisuales, un periodista puede trabajar en medios de transmisión oral y escrita, con esto se quiere enfatizar a periódicos, revistas y radio. Siempre que cuentes con una buena oralidad y un excelente sentido de la comunicación, podrás ejercer tu profesión compartiendo noticias.

Y finalmente si la pregunta, ¿en qué puede trabajar un licenciado en periodismo? persiste, tenemos para ti dos grandes ramas: la fotografía y la clasificación de noticias. Dos cosas bastante interesantes y llenas de responsabilidad, la persona que trabaja en estas áreas debe saber decidir y ser sabio en decisiones, pues compartir imágenes y seleccionar hoy en día es una tarea importante por los sucesos que ocurren en todo el mundo.

Como notarás, si todos los días descubres herramientas y conocimientos maravillosos en tu licenciatura, te harás un mejor profesional y desaparecerán las preguntas ¿en qué puedo trabajar? O ¿hay trabajo para mí?

Un profesional apasionado siempre encuentra su lugar.

Descubre la licenciatura en ciencias de la comunicación y periodismo en UNILA ¡Anímate a vivir la experiencia de estudiar una licenciatura brillante!

UNILA: Modalidades de estudio a tu medida

¿Quieres comenzar a estudiar una licenciatura? ¡En UNILA ponemos a tu disposición nuestros planes de estudios en Ciudad de México y Morelos! 

Te invitamos a formar parte de nuestra excelencia académica. Nuestra infraestructura física y tecnológica nos permite innovar constantemente en procesos administrativos y académicos, de esta forma nos enfocamos en responder a todas tus necesidades dentro de nuestros horarios de atención.

¿No sabes qué estudiar? No te preocupes, nosotros te ayudamos. Realiza tu test de orientación vocacional sin costo alguno en nuestras instalaciones y elige alguna de nuestras opciones académicas. Estamos seguros que encontrarás lo que estás buscando. 

Pregunta sobre nuestros planes de estudio y el proceso de inscripción. Estaremos felices de recibirte y ayudarte en tus propósitos profesionales.

Deja tus datos o dudas en https://www.unila.edu.mx/ y nosotros te contactaremos para agendar una cita en caso de que quieras visitar alguno de nuestros planteles en la Ciudad de México: Campus Roma y Campus Sur; o en Morelos: Campus Cuernavaca y Campus Cuautla.

Si aún no sabes en qué puede trabajar un licenciado en periodismo, atrévete a comenzar un camino en UNILA, y resuelve tus metas.

¡Sé UNILA y convierte tus sueños en hechos!