¿Qué es el COVID-19? Cosas básicas que tienes que conocer

¿Qué es el COVID-19? Cosas básicas que tienes que conocer

Para cuando nuestro cuerpo presenta: estornudos, dolor de garganta y algo de escurrimiento nasal, se dice que tenemos un resfriado. Una enfermedad muy común para las estaciones de invierno y otoño, pero que en realidad puede surgir en cualquier día del año.  Sin embargo, la fiebre y el dolor de garganta son síntomas que comparten otras enfermedades, por ejemplo, un virus proveniente de China ¿Sabes qué es el COVID-19? Aquí te contamos brevemente qué es y cómo puedes prevenirlo. 

A través de medios televisivos, el pasado mes de enero de 2020 se dio a conocer una enfermedad por un nuevo virus llamado “COVID-19”, no letal, pero si contagioso.  Este virus provoca malestares similares a un resfriado, que a continuación te compartiremos:  tos seca, fiebre, estornudos, dolor de cabeza, flujo nasal, cansancio, dolor muscular, pero, sobre todo, lo que lo hace diferente es la dificultad para respirar. Aunque ya mencionamos que no es letal, con este último síntoma se debe tener cuidado, pues las personas vulnerables pueden presentar gravedad en este síntoma.

Debes saber que el coronavirus actualmente no tiene vacuna y que hoy más que nunca es, prioridad preservar nuestro bienestar, por lo tanto, procura realizar lo siguiente:

  • No salir del hogar a menos que sea necesario.
  • Si es posible, realizar trabajo desde casa y no salir.
  • Lavarse las manos frecuentemente, después y antes de comer, después de jugar con tus mascotas, al terminar de ocupar celulares o computadoras, etc.
  • Portar cubre bocas si lo necesitas, recuerda que hay muchas otras personas que si están enfermas y no debemos desabastecer estos utensilios.

Sigue estos pasos y evita su propagación.

Si después de leer esto sabes qué es el COVID-19 o al menos, ya conoces algo más de este virus, sigue más medios de comunicación y mantente al pendiente de cualquier comunicado oficial.

Al estudiar una licenciatura, a cualquier duda sobre tus actividades académicas o administrativas, contacta a los directivos de tu campus universitario. Todas las autoridades tienen la responsabilidad de orientarte. No salgas de casa hasta nuevo aviso, cuida de tu bienestar y el bienestar de las personas que te rodean.

UNILA: Modalidades de estudio a distancia 

La Universidad Latina (UNILA) cuenta con instalaciones administrativas y académicas que buscan la excelencia para ser parte de las mejores universidades en CDMX. Durante esta época de aislamiento preventivo, lo más importante es mantener tu bienestar y tu salud resguardada, por ello, ponte en contacto con las oficinas de tu campus y mantente atento a los comunicados.

En UNILA queremos que además de estudiar una licenciatura, adquieras muchos conocimientos para transformar tu manera de enfrentar las adversidades. Continúa descubriendo la manera de dejar tu huella en el mundo y destaca tu profesionalismo en cualquier área que decidas ejercer.

  • Sigue compartiendo con futuros colegas y amistades que se volverán parte de ti para toda la vida.
  • Ábrete paso en el mundo laboral con nuestra bolsa de trabajo
  • Desarrolla habilidades que te servirán tanto profesional como en tu día a día.
  • Genera mayores ingresos al concluir tus estudios

Prepárate para un mejor mañana y deja de preocuparte por posibles complicaciones que puedan postergar tus estudios. Sigue leyendo nuestras próximas recomendaciones que te ayudarán a continuar con tus sesiones de estudio.

Seguir aprendiendo depende de ti, no detengas la búsqueda de tus objetivos, continúa estudiando y recuerda, ante cualquier duda sobre qué es el COVID-19, busca información veraz y confiable.

¡UNILA lo haces tú!