Entérate cómo se propaga el COVID-19 y qué debes hacer

Seguro has escuchado noticias acerca del coronavirus con nombre COVID-19 y te has preocupado, y no es para menos, este nuevo virus ha paralizado y a la vez movido a más de la mitad del planeta tierra. No obstante, aquí vamos a compartirte datos básicos sobre cómo se propaga el COVID-19 y qué debes hacer para detener su propagación.

Muchas personas queremos que se normalice todo y que la humanidad tenga una sana recuperación, por eso, te invitamos a que sigas estos sencillos pasos y evites más preocupaciones durante esta pandemia:

• Lava tus manos constantemente: Si por alguna situación debes salir de casa, al regresar, lava bien tus manos. El gobierno México ha puesto a disposición manuales e imágenes de cómo es correcto un lavado de manos. Síguelo y que no se te escape una limpieza antes de comer, tocarte la cara, sonarte la nariz, tocar objetos, etc.
  • Revisa tu temperatura: con ayuda de un termómetro monitorea tu temperatura tres veces al día, revisa que no rebase los 37 grados. Recuerda que la fiebre es un síntoma de la enfermedad por este coronavirus.
  • Mantente aislado y en casa: Si no es necesario salir de casa, resguárdate en tu hogar. Debemos ser responsables con las personas que nos rodean y, aunque el virus no es letal, es altamente contagioso.
  • Saluda con el codo: Si aún te preguntas ¿cómo se propaga el COVID-19? Te compartimos que se contagia a través de fluidos y nuestros fluidos no son solo escurrimiento nasal; cualquier gota de saliva puede contagiar, así que, si vas a saludar a alguien, ofrécele chocar codos.
  • Lávate después de utilizar objetos o el transporte público: Siempre que termines de ocupar objetos como una computadora, el celular, dinero o el tubo de algún transporte público, usa gel antibacterial y no toques las partes húmedas de tu cara.

Este nuevo coronavirus proveniente de la ciudad Wuhan en China y declarada pandemia el 29 de enero de 2020, ha afectado a más de mil personas en todo el mundo, incluso más de lo que podemos imaginar, por eso, es esencial estar prevenidos y ofrecer todo el apoyo posible a la población. ¡Cuida de ti y de los demás!

En caso de tener más dudas sobre qué debes hacer, acude con personas de tu confianza, autoridades y profesores. Fomenta la reflexión con tus compañeros del aula escolar y participen en este movimiento social, recuerda que al estudiar una licenciatura tienes una gran responsabilidad.

UNILA: Modalidades de estudio a distancia

La Universidad Latina (UNILA) cuenta con instalaciones administrativas y académicas que buscan la excelencia para ser parte de las mejores universidades en CDMX. Durante esta época de aislamiento preventivo, lo más importante es mantener tu bienestar y tu salud resguardada, por ello, ponte en contacto con las oficinas de tu campus y mantente atento a los comunicados.

En UNILA queremos que además de estudiar una licenciatura, adquieras muchos conocimientos para transformar tu manera de enfrentar las adversidades. Continúa descubriendo la manera de dejar tu huella en el mundo y destaca tu profesionalismo en cualquier área que decidas ejercer.

• Sigue compartiendo con futuros colegas y amistades que se volverán parte de ti para toda la vida.
  • Ábrete paso en el mundo laboral con nuestra bolsa de trabajo
  • Desarrolla habilidades que te servirán tanto profesional como en tu día a día.
  • Genera mayores ingresos al concluir tus estudios

Prepárate para un mejor mañana y deja de preocuparte por posibles complicaciones que puedan postergar tus estudios. Sigue leyendo nuestras próximas recomendaciones que te ayudarán a continuar con tus sesiones de estudio.

Seguir aprendiendo depende de ti, no detengas la búsqueda de tus objetivos, continúa estudiando y recuerda, ante cualquier duda sobre cómo se propaga el COVID-19, busca información veraz y confiable.

¡UNILA lo haces tú!