Sigue estos consejos sobre cómo protegerse del COVID-19

Sigue estos consejos sobre cómo protegerse del COVID-19

¿Qué sabes acerca de la nueva pandemia? Aquí te compartimos cosas básicas que debes saber sobre cómo protegerse del COVID-19.


Como sabes, en el presente año 2020 se ha dado a conocer un nuevo coronavirus con nombre COVID19, registrando su origen en la ciudad de Wuhan; el mes de diciembre dos hombres asistieron a un hospital de este lugar presentando síntomas similares como: fiebre, tos seca, dolor de cuerpo y dificultad para respirar.

De ahí, un par de personas se sumaron a estos síntomas y se declaró una cuarentena en Wuhan, posteriormente personas de otras ciudades de China presentaban los mismos malestares y fue así como, a lo largo de dos meses el virus se fue expandiendo por todo el mundo. Usando esta pequeña narración, aquí te vamos a compartir métodos sobre cómo protegerse del COVID-19, esperando que los sigas y tomes acciones de manera responsable con la sociedad y la salud mundial.

  • Come saludable y equilibra tus defensas: para esta cuarentena te aconsejamos que comas lo más saludable posible, frutas y verduras, mucha agua natural y consumas cítricos e infusiones para fortalecer tus defensas.
  • Lavar las manos por lo menos 8 veces al día: aunque lo ideas es que laves tus manos siempre que termines de usar objeto y tocar superficies, si no te es posible, lava al menos 5 veces tus manos. Usa adecuadamente un jabón neutro y consulta el método para obtener una limpieza excelente.
  • Por ningún motivo toques zonas húmedas de tu cara: Evita llevar manos a tu rostro, los ojos, la nariz y la boca son lugares húmedos y es más probable que por ahí ingrese el virus y muchas bacterias.
  • Si estornudas que cubre bien tu boca: Aunque este es un hábito que debemos mantener para siempre, en caso de estornudar o toser, siempre hazlo en la esquina de tu brazo; forma un triángulo con tu brazo y ahí libera tus gérmenes. Posteriormente, no uses doblemente tu ropa, lávala y ocupa otra.
  • A cualquier síntoma pide ayuda: aunque con esta acción no evitas contagiarte, es primordial que, si presentas algún malestar, hables a tu centro de salud, ellos sabrán que decirte. No te auto mediques.
  • No olvides tomar agua: Mantente en hidratación tomando de 2 a 3 litros de agua.
  • No salgas de casa: Solo si es necesario, sal de tu hogar, sino quédate en ella. Haz las compras necesarias para quedarte varios días bajo techo.

Este nuevo coronavirus fue declarado pandemia el 29 de enero de 2020 y ha afectado a más de mil personas en todo el mundo, incluso más de lo que podemos imaginar, por eso, es esencial estar prevenidos y ofrecer todo el apoyo posible a la población. ¡Cuida de ti y de los demás!

En caso de tener más dudas sobre qué debes hacer, acude con personas de tu confianza, autoridades y profesores. Fomenta la reflexión con tus compañeros del aula escolar y participen en este movimiento social, recuerda que al estudiar una licenciatura tienes una gran responsabilidad. Todas las universidades están participando con estrategias de prevención, se parte de tu escuela.

UNILA: Modalidades de estudio a distancia 

La Universidad Latina (UNILA) cuenta con instalaciones administrativas y académicas que buscan la excelencia para ser parte de las mejores universidades en CDMX. Durante esta época de aislamiento preventivo, lo más importante es mantener tu bienestar y tu salud resguardada, por ello, ponte en contacto con las oficinas de tu campus y mantente atento a los comunicados.

En UNILA queremos que además de estudiar una licenciatura, adquieras muchos conocimientos para transformar tu manera de enfrentar las adversidades. Continúa descubriendo la manera de dejar tu huella en el mundo y destaca tu profesionalismo en cualquier área que decidas ejercer

  • Sigue compartiendo con futuros colegas y amistades que se volverán parte de ti para toda la vida.
  • Ábrete paso en el mundo laboral con nuestra bolsa de trabajo
  • Desarrolla habilidades que te servirán tanto profesional como en tu día a día.
  • Genera mayores ingresos al concluir tus estudios

Prepárate para un mejor mañana y deja de preocuparte por posibles complicaciones que puedan postergar tus estudios. Sigue leyendo nuestras próximas recomendaciones que te ayudarán a continuar con tus sesiones de estudio.

Seguir aprendiendo depende de ti, no detengas la búsqueda de tus objetivos, continúa estudiando y recuerda, ante cualquier duda sobre cómo protegerse del COVID-19, busca información veraz y confiable.

¡UNILA lo haces tú!