¿Qué becas puedo solicitar para la universidad en UNILA? Aplica ahora mismo para una

Las becas universitarias son ayudas económicas que se otorgan a estudiantes universitarios para cubrir total o parcialmente los costos asociados con su educación superior. Si te preguntas “¿qué becas puedo solicitar para la universidad?” UNILA te comparte la siguiente información.

¡Bienvenido al blog!

El objetivo principal de las becas universitarias es ayudar a los estudiantes a superar los obstáculos económicos que puedan impedirles acceder a la educación superior o continuar con sus estudios. Además, estas becas también pueden reconocer y premiar el esfuerzo y la excelencia académica y fomentar la diversidad y la inclusión en el ámbito universitario.

La Universidad Latina se basa en los principios de equidad y derecho al conocimiento, para dar igualdad a los estudiantes al otorgar las becas con base en criterios claros y objetivos para su asignación. Estos deben ser justos y equitativos, y deben considerar factores como el rendimiento académico, la situación económica y social del estudiante, así como otros méritos y logros relevantes.

Para responder a la pregunta “¿qué becas puedo solicitar para la universidad?”, UNILA te comparte cuáles son estas opciones para ti.

1. Beca Académica

Beca para los estudiantes que hayan obtenido un buen rendimiento académico representado con un promedio mínimo de 9 en el periodo escolar anterior, reconociendo el esfuerzo y el talento de los estudiantes.

¿Qué beneficios ofrece esta beca?

El beneficio de esta beca consiste en un porcentaje de descuento otorgado que dependerá de tu promedio, los criterios de selección y del número de becas disponibles para cada ciclo escolar.

• Ser alumno inscrito de licenciatura o posgrado.
  • Contar con un promedio mínimo obtenido de 9 puntos.
  • Presentar recibo de pago correspondiente a la reinscripción y trámites administrativos que lo acrediten como estudiante de la universidad.
  • No tener ningún tipo de adeudo con la universidad.
  • Presentar Kardex o historial académico que indique promedio obtenido en el ciclo anterior de 9 para el caso de nivel superior y 9.5 para posgrado.
  • Comprobante de domicilio.
  • Comprobante de ingresos de la persona de quien depende el aspirante o del propio aspirante.

2. Beca Cultural

Esta beca es para alumnos que practiquen alguna disciplina artística o realicen una actividad de tipo cultural. Con ella, UNILA busca premiar y favorecer la formación integral a través del alto desempeño académico y talentos personales de su comunidad estudiantil.

• Ser alumno inscrito de licenciatura o posgrado.
  • Contar con un promedio mínimo obtenido de 8.
  • Sin poseer ningún tipo de adeudo con la universidad.
  • Presentar Kardex o historial académico que indique promedio obtenido en el ciclo anterior de 8.
  • Fotografía tamaño infantil en blanco y negro o a color.
  • El aspirante deberá presentar dictamen emitido por la Coordinación General de Extensión Cultural y Deportiva ante el Comité de Becas.

3. Beca Deportiva

Esta beca es para alumnos que practiquen alguna disciplina deportiva, con un promedio general mínimo de 8, obtenidos en el ciclo inmediato anterior.  UNILA otorga este apoyo con el fin de premiar y favorecer la formación integral a través del alto desempeño académico y talentos personales.

• Ser alumno inscrito de licenciatura o posgrado.
  • Contar con un promedio mínimo obtenido de 9 puntos.
  • No tener ningún tipo de adeudo con la universidad.
  • Fotografía tamaño infantil en blanco y negro o a color.

Se recomienda ingresar al apartado Calcula tu beca de UNILA para encontrar una beca personalizada.

Si cuentas con los requisitos, ¡no esperes más tiempo para solicitar tu beca UNILA!

El tiempo que puedes conservar la beca depende de ti y del promedio que obtengas. Puedes conservar la beca hasta finalizar tus estudios, siempre y cuando cumplas con los requisitos para su renovación automática. Una vez perdida la beca no es recuperable.

¡Con las becas UNILA puedes cumplir tus metas!

Sé parte de una comunidad estudiantil llena de éxitos. Acércate a nuestros diversos campus para solicitar informes o contáctanos a través de nuestro sitio web para que conozcas a detalle los planes de estudio, como lo es el de la Licenciatura en Administración. UNILA es de las mejores preparatorias y universidades privadas en México.

1. https://www.unila.edu.mx/calcular-descuento/
  2. https://unila.edu.mx/general/