Descubre qué es la educación Media Superior y cómo cursarla con éxito

En ocasiones, cuando estamos por salir de la Secundaria, aparecen frente a nosotros varias opciones entre las cuales elegir: continuar con la prepa, buscar un bachillerato tecnológico o comenzar a trabajar. Sin mencionar que cuando alguien nos pregunta sobre qué es la educación Media Superior, la verdad es que no sabemos muy bien que contestarle y por eso es que en UNILA decidimos escribir al respecto.

¿qué es la educación media superior?

En México la educación se divide en varios niveles: la educación básica, Media Superior y Superior, las cuales se dividen a continuación.

• La de tipo Básico está compuesta por los niveles Preescolar, Primaria y Secundaria.
  • El tipo Medio Superior comprende el nivel de bachillerato, así como los demás niveles equivalentes, y a la educación profesional que no requiere bachillerato.
  • La de tipo Superior es la que se imparte después del bachillerato o sus equivalentes. Está compuesto por la Licenciatura, la Especialidad, la Maestría y el Doctorado, así como por opciones terminales previas al término de la Licenciatura como los estudios de Técnico Superior Universitario.

Entonces, con esta pequeña lista podemos establecer que cuando alguien pregunta sobre qué es la educación Media Superior se refiere al nivel bachillerato y sus equivalentes, sin embargo, ¿qué pasa con las prepas, bachilleratos, vocacionales y más?

En México, contamos con diferentes propuestas académicas que se nombran dependiendo de la Institución a la que pertenecen y por eso cuando hablamos de una vocacional, normalmente nos referimos al IPN y cuando hablamos de un programa de estudios CCH nos referimos a un plan de estudios basado en la UNAM.

Ahora bien, otro punto importante que hay que tomar en cuenta es que existen varias modalidades de estudio para este nivel:

• Escolarizada. Aquella en la que se asiste a un salón de clases, es decir, el modelo presencial.
  • No escolarizada. En esta, las clases se toman a distancia, desde una computadora o cualquier dispositivo electrónico.
  • Mixta. Por último, esta hace una mezcla entre las dos anteriores, con días definidos como presenciales y aquellos en los que no debes ir a clases.

Concluye tu bachillerato con éxito

Ahora que sabes más sobre qué es la educación Media Superior y algunos detalles sobre este nivel educativo, ¿tienes alguna Institución en mente?

Te presentamos una opción con todos los beneficios de escuela privada pero con el modelo educativo de un programa de estudios CCH. ¡Descubre todos los detalles!

La Universidad Latina pone a tu disposición un plan de estudios especializado junto a un ambiente enfocado en tu desarrollo personal y profesional, mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico en el que se rescata la importancia de aprendizajes significativos para volverse competitivo en la vida.

Intégrate a nuestro programa de estudios CCH basado en el constructivismo y comienza a aprovechar todas las ventajas de tener un ambiente apto que le dé cabida a relaciones académicas que ayuden a la construcción del ser.

Elige ser parte de esta gran Institución y sigue forjando tu crecimiento académico con las mejores Preparatorias y Universidades Privadas en México, te aseguramos que todo el conocimiento que adquieras en UNILA, cambiará tu forma de enfrentarte al mundo profesional.

¡Decide hoy: comienza a transformar tus sueños en hechos!