Si eres amante del área económico – administrativo, descubre qué es mejor estudiar para ti, Contabilidad o Administración 👨‍💼 👩‍💼 📇 🗃️

Si dentro de tus metas e intereses se encuentran las profesiones del área administrativa que conllevan la ejecución de estrategias para optimizar recursos y el control de presupuestos, seguramente te estarás preguntando qué carrera puede ser mejor opción para ti. En esta ocasión, UNILA te comparte este artículo para que descubras qué es mejor estudiar, si contabilidad o administración. ¿Estás listo para conocer tu vocación?

Es importante tener presente que este artículo no busca demeritar una licenciatura sobre otra, el objetivo es ayudarte como futuro profesional a elegir el camino que mejor vaya con tus intereses, habilidades y metas personales. Así que ¿por qué no iniciar por conocer un poco de ambas ofertas educativas?

🔹 La contabilidad

Es una disciplina que ayuda a sistematizar la información que mide las actividades financieras dentro de una empresa, procesa la información recolectada en los informes y comunica los resultados a las personas que toman decisiones para hacer mejor uso de los recursos.

📊 ¿Qué aprenderás durante la carrera?

• Conocer las características de la contaduría y las finanzas.
  • Actuar de acuerdo a las disposiciones legales en materia de seguridad social.
  • Aplicar las técnicas sobre instrumentos de mercado de dinero, al elaborar dictámenes de estados financieros.
  • Tomar decisiones con base en el análisis, la interpretación y el suministro de recursos financieros, tanto materiales como tecnológicos.

📊 Descubre si tienes todo lo necesario para ingresar a la carrera de Contabilidad

A continuación se presentará un listado de características que definen el perfil de ingreso a esta carrera, presta mucha atención a ellas y al finalizar anota con cuántas cumples.

1. Habilidad para administrar tiempo y recursos.
  2. Conocimientos básicos sobre el área de las Ciencias Sociales.
  3. Capacidad de interacción para trabajar en equipo y resolver problemas financieros.
  4. Actitud de servicio y visión emprendedora.
  5. Visión integral.
  6. Habilidad para organizarse.
  7. Capacidad de análisis.
  8. Habilidad para la toma de decisiones.
  9. Conocimientos lógicos y matemáticas básicas.

🔹 La administración

La Administración abarca las tareas necesarias para mantener en funcionamiento una organización empresarial, como puede ser el llevar la gestión, que se enfoca más en los objetivos superiores de una organización; o el desarrollo de una identidad, el buen funcionamiento de todos los elementos de la empresa y la diversificación.

📊 ¿Qué aprenderás al egresar?

• Diseñar y establecer estructuras y procedimientos administrativos que faciliten el logro de los objetivos de las organizaciones en sus diferentes funciones y niveles jerárquicos.
  • Formular y poner en acción estrategias, tácticas, políticas, presupuestos y programas para alcanzarlos eficientemente.
  • Aplicar técnicas de administración de recursos humanos, mercadotecnia, finanzas, operaciones y adquisiciones para el logro de objetivos organizacionales.

A continuación se presentará un listado de características que definen el perfil de ingreso a esta carrera, presta mucha atención a ellas y al finalizar anota con cuantas cumples.

🔹 Es momento de saber qué es mejor estudiar para ti, Contabilidad o Administración

Ahora que ya tienes ambos puntajes, ¿cuál es tu resultado? ¿Estás conforme con lo obtenido? En caso de que aún no te sientas seguro con él o hayas sacado el mismo resultado, UNILA te invita a ver los siguientes videos para seguir informándote de ambas carreras.

Da clic aquí para conocer más sobre la Licenciatura en Contaduría y Gestión Financiera

Da clic aquí para conocer más sobre la Licenciatura en Administración

¿Aún no sabes si estudiar Administración o Contabilidad? UNILA puede ayudarte a tomar la decisión correcta

Una decisión tan importante como lo es tu futuro profesional no debe de tomarse a la ligera, es por ello que UNILA se une a tu proceso para ayudarte a encontrar tu verdadera vocación. ¡Acude a cualquiera de los campus y recibe una orientación para que puedas elegir tu camino!

Puedes solicitar informes o contactar a través de nuestro sitio web para que conozcas a detalle los planes de estudio de tu nuevo objetivo académico. Si buscas las mejores preparatorias y universidades privadas en México para estudiar cualquier carrera del área económico Administrativo, como la Licenciatura en Administración o la Licenciatura en Contaduría y Gestión Financiera, UNILA es el mejor lugar para formarte.

👨‍🎓 ¡Únete a la mejor comunidad universitaria! 👩‍🎓

1. https://www.unila.edu.mx/programa/licenciatura-en-administracion/
  2. https://www.unila.edu.mx/programa/licenciatura-en-contaduria-y-gestion-financiera-modalidad-mixta/