¿Qué estudiar para abrir un negocio? Conoce las mejores carreras para emprendedores

¿Te gustaría tener independencia económica? Si tu siguiente paso después de la universidad es convertirte en emprendedor, pero no sabes qué estudiar para abrir un negocio, UNILA te cuenta cuáles son las 5 carreras ideales para lograr este sueño, ¡continúa leyendo!

Independientemente del giro que elijas para tu negocio, es bien sabido que este tipo de proyectos prosperan cuando un profesional se encarga de ejecutarlo, pues se requieren conocimientos y habilidades administrativas específicas que solo puedes desarrollar si te preparas con una licenciatura, recuerda que cualquier persona puede ser emprendedor, pero no todos son capaces de mantener el negocio a flote.

Si quieres lograr vivir de tu emprendimiento, te conviene conocer qué carrera estudiar para abrir un negocio exitoso, el siguiente listado son 5 opciones de Licenciaturas que ofrece UNILA y las razones por las cuales estudiar cualquiera de ellas es una oportunidad rentable para cumplir tu meta.

¿Qué estudiar para abrir un negocio?

1. Administración 👨‍💼

Los administradores son profesionales con habilidad de gestión gerencial de las organizaciones. Al cursar esta licenciatura tendrás las bases para aprender a evaluar, detectar y asumir riesgos que mejoren la efectividad de tu negocio.

1. Mercadotecnia y Publicidad 🧑‍💻

Los mercadólogos aprenden en la carrera a potencializar casi cualquier marca y producto, por lo que las opciones de ideas de negocio que tengas pueden ser totalmente viables. Como mercadólogo tendrás las habilidades para mantener tu negocio en el mercado, ya que podrás detectar las necesidades de los consumidores y analizar la competencia.

1. Contaduría y Gestión Financiera 🧑‍💼

Los contadores son los encargados de planear y administrar las inversiones de la empresa. Al tener conocimientos sobre el control de ingresos, gastos, impuestos, facturación, cuentas y todo lo relacionado con la actividad económica de un negocio, ellos saben evaluar y determinar los proyectos donde pueden hacer mejores inversiones.

1. Gastronomía y Administración Operativa 👨‍🍳

El negocio de la comida nunca dejará de ser rentable, es por ello que si te apasiona la gastronomía y tienes espíritu de emprendedor, esta puede ser una buena opción para ti. El programa está diseñado para convertirte en un experto en la preparación de alimentos y bebidas, pero también para aprender a dirigir un negocio bajo los estándares más altos de calidad.

1. Ciencias de la Comunicación y Periodismo 🎙️

Los comunicólogos son profesionales excepcionales que conocen cómo llevar a cabo estrategias de difusión, haciendo uso del lenguaje y la redacción que realmente impacta a los consumidores a través de los canales adecuados. Al terminar la licenciatura, estarás capacitado para planear, diseñar y producir estrategias y campañas en redes sociales, así como solucionar problemas de comunicación en tu negocio.

¿Ya decidiste qué estudiar para tener tu negocio?

Elige a UNILA para estudiar la licenciatura que te lleve a lograr tu sueño. Esta es una institución con la experiencia necesaria para formar a la nueva generación de profesionistas en México, te invitamos a conocer todos nuestros planes de estudio y que así des el primer paso para abrir tu negocio.

Contamos con:

• Preparatorias en Morelos y CDMX
  • Bachillerato Tecnológico
  • Bachillerato abierto
  • Preparatoria
  • Licenciaturas en Sistema Abierto
  • Licenciaturas en modalidad Presencial
  • Licenciaturas Sabatinas
  • Posgrados en línea
  • Posgrados en modalidad Presencial

Si buscas preparatorias y universidades privadas en México, acércate a nuestros diversos campus para solicitar informes o contáctanos a través de nuestro sitio web para que conozcas a detalle los planes de estudio de tu futura licenciatura profesional.

👨‍🎓 ¡Únete a la mejor comunidad universitaria…! ¡UNILA! 👩‍🎓

Fuentes consultadas

1. https://www.observatoriolaboral.gob.mx/static/preparate-empleo/Emprendedores.html