¿Ya tienes una buena idea de negocio? Conoce qué carreras puedes estudiar para ser emprendedor 💁‍♂️ 💡 💰

¿Ya tienes una gran idea de negocio? Ahora lo que resta es realizar un diagnóstico del mercado, elaborar un plan de negocio y una estrategia de marketing, buscar financiación y realizar una adecuada gestión de la empresa… Pero, ¿cómo se logra eso? Si quieres hacerlo como un profesional, invertir en un grado universitario puede ser la mejor opción y para ello, UNILA te comparte qué puedes estudiar para ser emprendedor. ¡Quédate a conocer cuáles son las opciones que ofrecemos!

Aunque no hay un camino específico que te forme para ser emprendedor, para lograr el éxito de cualquier negocio se requieren conocimientos de distintos ámbitos económicos – administrativos que ayudarán a evitar que una mala decisión acabe con un proyecto.

El primer paso para ser emprendedor será formarse para adquirir conocimientos y habilidades que ofrecen las licenciaturas del área administrativa, como lo puede ser:

1. Licenciatura en Administración 🏬​

La administración es el pilar de las organizaciones, pues es la encargada de gestionar los recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos para garantizar el cumplimiento de los objetivos organizacionales y el seguimiento de la filosofía institucional de una empresa.

¿Qué hace un Licenciado en Administración?

• Elabora planes estratégicos.
  • Desarrolla planes de negocios.
  • Desarrolla programas de capacitación.
  • Ejerce diferentes estilos de liderazgo.
  • Desarrolla programas de motivación.
  1. Licenciatura en Mercadotecnia 🛍️

Los mercadólogos son capaces de generar estrategias de mercado innovadoras y diseñar campañas publicitarias, creativas y con sentido social, que atiendan a las necesidades de los consumidores potenciales en cumplimiento de los objetivos sociales y comerciales de las empresas que representan. Hoy en día se ayudan del uso de las tecnologías avanzadas en el campo de la mercadotecnia para desarrollar estrategias comerciales y campañas de publicidad en los diferentes medios de comunicación.

¿Qué hace un Licenciado en Mercadotecnia?

• Planea, organiza y dirige las actividades de mercadeo.
  • Vigila y organiza las fuerzas de ventas.
  • Proyecta la promoción de los productos o servicios de la organización.
  • Investiga las tendencias del mercado para generar nuevas estrategias.
  • Detecta necesidades del mercado.
  • Posiciona productos y servicios.
  1. Licenciatura en Contaduría 📈​

Los profesionales de la contaduría cuentan con conocimientos en finanzas, auditoría, inversión, presupuestos, recaudación de impuestos y gastos que les permiten optimizar la toma de decisiones acertadas para el fortalecimiento, crecimiento y el desarrollo de negocios dentro de una organización.

¿Qué hace un Licenciado en Contaduría?

• Analiza y planifica el presupuesto de la empresa.
  • Conoce a fondo la situación financiera de la empresa para tomar decisiones concretas para futuras inversiones.
  • Maneja los estados financieros de la empresa y hace constantes auditorías contables y financieras.
  • Investiga sobre los medios financieros más óptimos para aumentar la capacidad productiva de la empresa.
  • Proporciona cambios renovadores en la gestión financiera de la empresa.
  • Participa en discusiones de grupos disciplinarios para tomar decisiones con base en datos numéricos concretos.
  • Brinda asesoramientos a personas y empresas en temas contables, financieros y fiscales.

No hay una receta única para lograr el éxito de un proyecto, pero está claro que como administrador y propietario de un negocio será necesario involucrarse con pasión, iniciativa, organización y creatividad. Estos ingredientes permitirán al futuro emprendedor encontrar las soluciones más adecuadas a cada uno de los problemas que afronte. ¡Aprende a gestionar tus habilidades ahora que conoces qué puedes estudiar para ser emprendedor!

Toma una buena decisión e invierte en tu futuro como emprendedor

Si te interesa alguna de las opciones que UNILA te acaba de compartir, anímate a preguntar con cualquiera de nuestros asesores sobre el plan de estudios de la carrera que desees estudiar, pero si eso no sacia tu sed de conocimiento, ¿qué te parece conocer sobre la Maestría en Administración?

En este programa académico se pretende formar directivos de empresas con las competencias para manejar de forma óptima sus recursos; identificando y solucionando problemas para desarrollar investigaciones que contribuyan al avance del conocimiento en las ciencias de la administración.

UNILA te preparará para:

• Conocer las teorías económicas aplicadas al contexto nacional.
  • Identificar los principios básicos de la mercadotecnia en la mejora de las áreas de oportunidad y puntos de venta.
  • Comprender los conocimientos prácticos sobre la metodología en el área de las finanzas.
  • Entender las características de la administración del factor humano, con el fin de gestionar y mejorar los recursos, en la implementación de una empresa.
  • Innovar en los procesos de operación para la organización de la información en la administración de los inventarios.

¡Escoge la mejor opción para que puedas convertirte en un emprendedor exitoso!

¡Encuentra tu verdadera vocación y sé parte de una comunidad estudiantil llena de éxitos! Acércate a nuestros diversos campus para solicitar informes o contáctanos a través de nuestro sitio web para que conozcas a detalle los planes de estudio de tu nueva licenciatura profesional. Si buscas las mejores preparatorias y universidades privadas en México, has llegado al mejor lugar para formarte… ¡UNILA!

1. https://www.unila.edu.mx/programa/licenciatura-en-administracion/
  2. https://www.unila.edu.mx/programa/licenciatura-en-mercadotecnia-y-publicidad/
  3. https://www.unila.edu.mx/programa/licenciatura-en-contaduria-y-gestion-financiera-modalidad-mixta/
  4. https://www.unila.edu.mx/programa/maestria-en-administracion-de-negocios/