¿Te interesa aprender sobre el comportamiento humano? Conoce las ventajas de estudiar psicología 🧑‍⚕️ 🧠 

La psicología es una disciplina que ha ganado impacto en la sociedad, su importancia radica en el estudiar y dar interpretación del comportamiento humano y los procesos mentales de las personas en relación con su entorno. Si te interesan estos temas y quieres ejercer como profesional de la salud mental, en esta ocasión, UNILA te comparte cuáles son las ventajas de estudiar psicología para que tengas un mejor panorama de esta profesión. 

Los psicólogos son profesionales capaces de escuchar, comprender y ayudar a las demás personas. Se apoyan de procesos teóricos y prácticos para ayudar a las personas con las que tengan contacto, aunque no solo es eso, ya que también están preparados para sumergirse en el mundo de la investigación y aportar nuevos descubrimientos a la disciplina.

🧑‍⚕️  ¿Te gustaría convertirte en psicólogo?

Si decides estudiar la Licenciatura en Psicología de UNILA, aquí te capacitarán para resolver y atender las diferentes problemáticas psicológicas que se presentan en la sociedad, pero ¿qué te parece conocer cuáles son todas las ventajas de estudiar psicología?

  1. Oportunidad de trabajar con personas diferentes

Los psicólogos trabajan con personas que pasan por dificultades en distintas etapas de su vida. Tu trabajo puede ser apoyar a niños, adultos, parejas o familias de diferentes culturas y orígenes. La exposición a diferentes grupos de edad y población ampliará tu perspectiva.

  1. Trabajos con horarios flexibles

Los psicólogos que trabajan en consultas privadas tienen la opción de programar las citas con los pacientes, de acuerdo a su ritmo de vida, lo que les permite disponer de tiempo suficiente para cumplir con actividades personales.

  1. Posibilidad de trabajar como profesional independiente

La psicología puede ser una opción para quienes tienen espíritu emprendedor. Muchos psicólogos ejercen en el campo especializado como la psicología forense o la psicología educativa, incluso se puede encontrar oportunidades de autoempleo como consultor privado.

  1. Salarios bien remunerados

De acuerdo con el portal Glassdoor, “el sueldo promedio de un psicólogo es de MXN $10,599 en México, pero este puede ser mayor o menor, de acuerdo al área en que desees ejercer.

  1. Muchas opciones para ejercer

Puedes centrarte en otras formaciones, por ejemplo el área clínica, una opción para atender pacientes desde una perspectiva médica, para ayudarles a vivir mejor. Los interesados en la justicia penal pueden especializarse en psicología forense. Así como existe otra infinidad de áreas, como la psicología del asesoramiento, psicología educativa, psicología industrial/organizativa, psicología cognitiva y perceptiva, psicología del deporte, etc.

Con ello, también se expanden los espacios de trabajo, porque se puede ejercer en hospitales y clínicas, agencias gubernamentales, centros de rehabilitación, escuelas y universidades, organizaciones de servicios sociales, instituciones de investigación, residencias de ancianos, etc.

  1. Causa sensación de bienestar al ayudar a los demás

Los psicólogos ayudan a los pacientes a afrontar problemas difíciles en sus vidas, desde sucesos traumáticos hasta enfermedades mentales graves, ayudan a los desfavorecidos a recuperarse y a mejorar su calidad de vida en general. Un acto que marca la diferencia en la vida de cualquier ser humano.

  1. Apertura a nuevos empleos en todo el mundo

La demanda de psicólogos es fuerte y todo se debe al aumento de los problemas de salud mental, un envejecimiento creciente de la población. Se prevé que surjan más oportunidades en empresas de investigación, colegios, empresas y ONG, especialmente para los psicólogos que trabajan como consultores privados.

Ser psicólogo es fascinante y gratificante. El profesional en psicología cuenta con  los beneficios de ejercer un constante desenvolvimiento social, tener diversas oportunidades de especialización, como brindar asistencia y apoyo hacia las personas que lo necesiten.

Como un profesional de la salud mental, tendrás más formas de adaptarte a las circunstancias de la propia vida. Desarrollarás el pensamiento crítico, la buena comunicación e incluso aprenderás a resolver conflictos personales. ¿Te animas?

Descubre qué aprenderás al estudiar Psicología en UNILA

Concluir una Licenciatura en Psicología te dará las herramientas para poder influir en la salud mental de una persona o aportar conocimiento a la sociedad. Si buscas una universidad para estudiar Psicología, ¡has llegado al sitio correcto! UNILA tiene para ti la licenciatura en Psicología, una oferta académica 100% especializada en convertirte en un profesional en el rubro. 

 ¿Qué tipo de conocimiento adquirirás en una Licenciatura en Psicología?

  • Aprenderás a interpretar y diagnosticar rasgos y situaciones de problemáticas individuales, grupales y colectivas.
  • Podrás prevenir, mejorar, estabilizar y transformar los problemas psicológicos.
  • Aplicarás métodos de diseño de análisis de datos e interpretación en investigación.

Si te interesa este programa académico, acércate a nuestros diversos campus para solicitar informes o contáctanos a través de nuestro sitio web para que conozcas a detalle los planes de estudio de tu nuevo objetivo académico. Si buscas las mejores preparatorias y universidades privadas en México, has llegado al mejor lugar para formarte… ¡UNILA!

👨‍🎓 ¡Únete a la mejor comunidad universitaria y conviértete en un gran psicólogo! 👩‍🎓

Fuentes consultadas:

  1. https://www.unila.edu.mx/programa/licenciatura-en-psicologia/