¿Quieres saber qué hace un licenciado en Psicología?

qué hace un licenciado en psicología

Si estás pensando en qué hace un licenciado en Psicología, porque no sabes si elegir esta carrera satisfacerá tus deseos, entonces en UNILA tenemos una lista de posibles funciones e instituciones en las que podrías trabajar, dependiendo de la especialización que elijas. ¡Sigue leyendo para decidir tu futuro académico!

Comencemos con establecer qué se espera de ti al cursar una Licenciatura en Psicología: el objetivo principal de esta carrera es formar profesionales capaces de diagnosticar, evaluar y dar solución a las necesidades mentales y emocionales de la sociedad; además, se busca orientar y valorar actitudes que pudieran haber afectado el desarrollo de la conducta de las personas.

Así como otras ramas del conocimiento, para poder establecer qué hace un licenciado en Psicología, es necesario que definas tus intereses personales primero, debido a que cuentan con diferentes ramas de especialización, por ejemplo, podemos encontrarnos con la psicología general, clínica, educativa, infantil, social, laboral, la psicobiología y neurociencias, entre otras.

Después de elegir y definir tus gustos académicos, podríamos resumir las actividades de un egresado de la Licenciatura en Psicología en:

• Recopilar información sobre pacientes mediante entrevistas, historial médico y técnicas de observación.
  • Orientar a los pacientes para el desarrollo de recursos y técnicas para controlar y definir su comportamiento.
  • Plantear posibles tratamientos y teorías para la comprensión de los actos sociales.
  • Ser mediador de las relaciones interpersonales.
  • Evaluar los resultados del tratamiento y de sus sesiones de terapia.
  • Brindar servicios de asesoría y orientación a diferentes centros sociales, desde empresas, centros educativos, agencias gubernamentales o al público en general.

Estas son solo algunas de las posibles actividades que hace un licenciado en Psicología, pues dependerá de su formación si tiene contacto directo con las personas o se dedica más a la investigación en laboratorio.

¿En dónde puedes trabajar como egresado de esta carrera?

Debido al gran conocimiento sobre la psique humana que desarrollarás, podrás ser de gran ayuda en hospitales, centros de salud, centros educativos, de rehabilitación y adaptación social, cárceles, centros comunitarios, recursos humanos a nivel empresarial, consultorios particulares, entre otros.

Así que, si la mente humana es de tu interés, ya sabes que la Licenciatura en Psicología es una gran opción académica para ti.

Conoce lo que UNILA tiene para ti

La Universidad Latina pone a tu disposición un plan de estudios especializado junto a un ambiente enfocado en tu desarrollo personal y profesional, mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico en el que se rescata la importancia de aprendizajes significativos para volverse competitivo en la vida.

Intégrate a nuestro modelo educativo basado en el constructivismo y comienza a aprovechar todas las ventajas de tener un ambiente apto que le de cabida a relaciones académicas que ayuden a la construcción del ser.

Elige ser parte de esta gran Institución y sigue forjando tu crecimiento académico con las mejores Preparatorias y Universidades Privadas en México, te aseguramos que todo el conocimiento que adquieras en UNILA, cambiará tu forma de enfrentarte al mundo profesional.

¡Decide hoy: comienza a transformar tus sueños en hechos!